Los estudiantes que durante este año cursaron sexto y séptimo grado del nivel primario serán convocados para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe estableció un período de dos semanas para que todos los estudiantes que cursaron sexto y séptimo grado durante este año sean convocados a las escuelas antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo 2022 para realizar un proceso de cierre de los aprendizajes del ciclo lectivo 2021.
De esta manera, desde el 10 de febrero serán convocados a sus escuelas.
Nancy Alario, subsecretaria de Educación Primaria, indicó a AIRE que la medida está destinada a «todos los estudiantes que cursaron el sexto y séptimo grado» y aclaró que se trata de «dos semanas de encuentro para reflexionar sobre lo aprendido y para hacer un proceso de cierre sobre la base de aprendizajes priorizados».
Según detalló la funcionaria, la medida había sido adelantada en noviembre a través de una circular y luego se confirmó la modalidad del cursado por parte de cada institución en una nota.
Alario aclaró que para llevar adelante esas dos semanas de aprendizajes se utilizarán los cuadernos que entregó a los alumnos el ministerio de Educación provincial en el 2021.
«Esta medida, como todas las demás, está basada en los acuerdos federales con las demás provincias y Nación y las necesidades de cada nivel», aclaró.
«Para asegurar las bases de los saberes disponibles, seguimos los lineamientos de egreso de cada nivel y priorizamos a los estudiantes que terminaron el nivel primario en 2021 y los que lo finalizan el año que viene», agregó.