Trabajos de ampliación en la escuela Gregoria Matorras

Se trata de una gran inversión, muy esperada por la comunidad educativa.

Más allá del inicio de una de las obras edilicias más esperadas es la ciudad, Juan José Jacket señaló que “lamentablemente hasta podemos decir que llega tarde, porque tenemos un caos con la organización del horario y educación física que nos quedamos sin lugar”.

“Los horarios se nos han complicado a límites impensados, nos impide hacer cualquier tipo de actividad grupal porque los espacios son muy reducidos”, añadió.

No obstante, destacó la magnitud de los trabajos. “Por fin llegó, esperamos que se termine. Ya no sabíamos qué hacer, no tenemos más lugar”. Pero el inicio de la obra implica mucho esfuerzo te sacrificio por parte de alumnos, padres y docentes de la institución. “Ahora tenemos que trasladar parte de la escuela a otro lugar porque hay que demoler un sector. Estamos buscando lugar. Lamentablemente no encontramos mucha respuesta, lleva su tiempo”.

“La idea nuestra es que no se pierdan clases, buscar un lugar para que los chicos continúan normalmente con sus actividades. Ya estamos en tratativas, por supuesto lleva su tiempo y hay que ver la parte legal, las reformas que hay que hacer y eso no pudimos hacerlo antes porque no había certezas de que la obra empezara a pesar de hace un año que se lanzó la licitación y hace cuatro meses que se firmó el contrato”, detalló.

En cuanto a la magnitud de los trabajos,, explicó que se edificarán seis aulas en la planta alta, un pabellón sanitario y preceptoría; mientras que en la planta baja se construirá una biblioteca, centro de estudiantes, cantina y un SUM. También se harán reformas en sanitarios y la instalación eléctrica.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cultura
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios