Alma Juniors juega con Cha Roga buscando el ascenso al segundo nivel del rugby del Litoral.

Este próximo sábado desde las 16 Alma Juniors y Cha Roga de Santo Tomé jugarán en Esperanza donde los esperancinos buscarán un triunfo que los deposite en el Nivel II del Litoral y uno de los equipos fundadores de la Unión Santafesina hará lo posible para ganar y no descender.

El rugby de Alma Juniors continúa escribiendo páginas importantes en su joven historia y el próximo sábado tendrá una concreta posibilidad de ascenso al Nivel II del Rugby del Litoral que reúne a los equipos más importantes de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.

El equipo conducido por Marcos Romano fue el ganador absoluto del Torneo Desarrollo del Litoral Nivel III que le valió la chance de pelear en un juego la posibilidad de ascenso al Nivel II del Rugby del Litoral acercándose así a la línea de elite del rugby santafesino, entrerriano y rosarino.

El sábado desde las 16 jugará ante Cha Roga de Santo Tomé, último en la tabla general del Nivel II, a un solo partido que se jugará en el polideportivo de Avenida Argentina (la localía fue sorteada con anterioridad) y quien gané jugará la próxima temporada el Nivel II del Rugby del Litoral.

Al respecto Romano comentó: “Estamos muy ilusionados con esta posibilidad de ascenso. Es un solo partido y si bien Cha Roga llega a este juego porque desde lo deportivo no le fueron bien las cosas, somos conscientes que está en un nivel de competencia más alto que el nuestro y carga con una historia importante en nuestro rugby por lo que nos encontraremos con un rival muy duro.

Hace alrededor de dos meses que finalizó nuestra participación en el Desarrollo y solo entrenamos por lo que la ansiedad del plantel es grande para saltar al rectángulo de juego. Venimos analizando videos de Cha Roga y cuestiones relacionadas a su juego pero dependemos del nuestro y de lo que somos capaces de hacer para poder quedarnos con el partido y el ascenso.

Venimos haciendo un 2017 muy bueno y sería muy lindo poder coronarlo con el ascenso y para eso también necesitamos el apoyo del público así que hacemos extensa la invitación para que se acerquen al predio y entre todos alentemos para llevar a Alma Juniors a nuevo nivel de competencia que nos permitirá seguir ganando prestigio desde lo deportivo e institucional”, comentó Marcos Romano.

En la previa al partido entre Alma Juniors y Cha Roga de Santo Tomé jugarán Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima de Rosario por la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral en M17.

De Selección

La Unión Argentina de Rugby convocó a la jugadora Deborah Fretes Hernandez (Alma Juniors) para participar de la concentración Nacional de Seven que se desarrollará en la ciudad de La Plata desde el 18 al 20 de octubre.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios