Dos Orillas: Unión venció a Almagro

Unión de Santa Fe derrotó a Almagro de Esperanza por 76 – 72 en el cierre de la séptima fecha de la Zona Jorge Martínez correspondiente al Torneo Dos Orillas. El conjunto rojiblanco le costó imponerse ante un equipo visitante que se le plantó y le jugó de igual a igual. Logró establecer una diferencia en la mitad del último cuarto que le permitió llegar al final mejor.

El inicio del partido lo tuvo a Almagro como protagonista con una sólida defensa que le permitía robar el balón y salir de contragolpe. En el juego estacionado, fluidez en los pases, penetraciones a la pintura y descarga para los tiradores. Parcial de 8 – 0 para la visita en 2´30´´, con dos bombas de Fontana y un doble de Barlasina. Unión Sta Fe no le salía nada en ofensiva, imprecisiones en los pases y erráticos con los lanzamientos. Fontana seguía castigando desde los 6.75 (3/3) y el equipo esperancino tomaba distancia. El goleo rojiblanco recaía en las manos de Gómez Echechurre pero no era suficiente para descontar en el marcador. Almagro imponía el ritmo del partido, se abroqueló bien en defensa, los internos (Arolfo – Barlasina) se adueñaron de la pintura por encima de Sauan y Re. El conjunto esperancino tuvo juego colectivo, se pasó el balón con inteligencia y terminó al frente del primer cuarto por 24 a 11.

En los segundo 10´, se mantuvo la misma tónica que en el anterior cuarto. Almagro llegó a sacar la máxima diferencia de la noche que fueron de diecisiete puntos (11 – 28). La visita mermo en su rendimiento y de a poco, Unión Sta Fe comenzó a descontar la diferencia. El ingreso de Jaime, le aportó al rojiblanco mayor dinamismo en el traslado del balón, claridad en los pases sumado a gol de media distancia. La defensa cerca del canasto dio sus frutos, se bloqueó mejor y se salía rápido en transición. Promediando el parcial, Almagro se encontraba al frente por dos (28 – 32). El esperancino apretó con la defensa sobre la salida local y logró sacar otra vez diferencia. Cabré aportó gol en el perímetro y Almagro logró cerrar mejor al cabo de los primeros veinte por 43 a 38.

Al regreso del entretiempo, una bomba desde los 7.25 de Perezlindo ponía 41 – 43 para la visita. Penetró Salaberry y convirtió en bandeja para igualar en 43. Cuarto parejo, sin lograr sacarse diferencia en el juego, luchado pero trabado y muy discutido por ambos conjuntos sobre los fallos arbitrales. Anotaba Unión Sta Fe y respondía del otro lado Almagro. El goleo en el local pasaba por las manos de Gómez Echechurre mientras que en la visita se lo repartían entre Arolfo y Missio. El conjunto rojiblanco cerró mejor y se quedó con el tercer cuarto por 58 a 54.

En los últimos 10´, Unión Sta Fe logró sacar una luz en el marcador (64 – 58) luego de que encestara desde los 6.75 sobre la esquina izquierda Gómez Echechurre. Los dirigidos por Ferrari controlaron el juego y Almagro le costó dar vuelta el partido. A falta de 3´30´´ para el final, Sauan la recibió sobre 45° en el perímetro, le saltaron en la doble marca y el pivot asistió a Gómez Echechurre para que la vuelque y estire la diferencia a once (72 – 61). A partir de arrestos individuales por parte de Arolfo en el juego interior y Cabré, el equipo esperancino recortó a seis la ventaja (74 – 68). El local administró la diferencia y el balón, jugó posesiones largas para que los segundos corrieran y se diluyeran las esperanzas visitantes. Godoy desde la línea terminó sentenciando el partido. En la última pelota del partido, Bouchet la recibió y convirtió un doble largo para ponerle cifras definitivas. Fue final y triunfo de Unión de Santa Fe sobre su par de Almagro de Esperanza por 76 a 72.

Síntesis:

UNIÓN Sta Fe (76): CARBONI Santiago 4; SALABERRY Rodrigo 8; GÓMEZ ECHECHURRE Tobías 26; SAUAN Juan 10; RÉ Fernando (x) 6 (FI); GODOY Jordi 7; MAGLIONE Marcos 0; JAIME Juan 10; PEREZLINDO Juan 3; SORIA Alejo 0; BANDEO Pablo 2. DT: FERRARI Antonio

ALMAGRO (72): MISSIO Matías 9; VRANCKEN Jonatan 0; FONTANA Juan 11; AROLFO Diego 16; BARLASINA Martín 8 (FI); CABRÉ Jaime 13; BOUCHET Lautaro 9; PAOLI Genaro 6. DT: RIPPSTEIN Alejandro

Parciales: 11 – 24   27 – 19 (38 – 43) 20 – 11   18 – 18. FINAL: 76 a 72.

Árbitros: Ezequiel Angelini – Lucio Saavedra. Estadio: Ángel P. Malvicino

DOS ORILLAS – ZONA A1 JORGE MARTÍNEZ – RESULTADOS: FECHA 7

CUST 79 – 74 Olimpia

Unión SF 76 – 72 Almagro

Macabi 68 – 51 Rowing

DOS ORILLAS – A1 ZONA MARTÍNEZ – TABLA DE POSICIONES

P         EQUIPO        PTS    PJ       G         P         GF      GC      DIF

1          UNIÓN SF    13       7          6          1          534     453     81

2          ROWING       12       7          5          2          431     420     11

3          ALMAGRO    11       7          4          3          486     448     38

4          OLIMPIA        10       7          3          4          500     480     20

5          MACABI        9          7          2          5          416     487     -71

6          CUST 8          7          1          6          437     495     -58

DOS ORILLAS – A1 ZONA MARTÍNEZ – FECHA 8

Olimpia vs Unión SF

Rowing vs CUST

Almagro vs Macabi

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios