Romina Bolatti busca ser la deportista del año

La deportista de Sarmiento, que fuera campeona mundial de bochas, es una de las candidatas para el momento más trascendente del año en la Fiesta del Deporte, que se realizará esta noche, desde las 22.30 en Salones del Puerto en la capital santafesina.

¿Quién tomará la posta de ese doble oro olímpico —Ceci Carranza y Manuel Brunet— que se quedó con el premio mayor el año pasado en la Fiesta del Deporte? ¿Quién será el mejor de todos los atletas en la provincia invencible de Santa Fe?

Hoy, como todos los años desde hace 25, se conocerá el nombre. La Agencia Santa Fe Deportes (Fabián Tavella, Fabián Acosta y Darío Pignata) no dejó ningún detalle librado al azar desde lo organizativo, aun entendiendo lo complicado que resulta la agenda a esta altura del año por los distintos compromisos.

La presencia estelar de la noche, con la conducción de Gustavo López (FOX Sports), será el “Chapu” Andrés Nocioni, con toda su gloria de la Generación Dorada, NBA y Real Madrid.

Romina Soledad Bolatti, jugadora de la localidad de Sarmiento que se coronó recientemente campeona Mundial de Bochas, en la disciplina Raffa Volo, en julio pasado en Wroclaw, Polonia.

Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela nacido en Ceres, marcó uno de los tres goles con los que Argentina dio vuelta la historia ante Brasil para consagrarse recientemente campeón sudamericano Sub 15 en San Juan.

Los chicos “locales” Nico Andereggen y Tomy Chancalay que están convocados actualmente por Sebastián Becaccece a la selección nacional Sub 20 y recientemente participaron de la gira por Rusia, donde se jugará el próximo mundial, junto a la selección mayor que tiene a Lionel Messi como emblema.

Guillermo Orduna técnico del seleccionado mayor de vóleibol femenino y Matías Vachino, DT de Las Panteritas, le darán brillo a esta entrega tan tradicional en la provincia de Santa Fe.

Otra cara conocida será la de Facu Ardusso, de Las Parejas, quien se adjudicó la doble fecha del Super TC2000 en el callejero de Santa Fe, llevándose puntos fundamentales para la definición de la temporada el próximo fin de semana en Córdoba. Facundo es también protagonista de la definición del Turismo de Carretera con un Torino, auto emblemático que está cumpliendo 50 años en nuestro país.

Estará Federico Grabich, medallista de bronce 2015, quien ya se encuentra entrenando pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Germán Chiaraviglio, de 29 años, protagonista del Mundial de Beijing 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue nuevamente campeón sudamericano con una marca de 5,60 metros.

Otro local que siempre está es Rubén Rézola: diploma olímpico en Londres 2012 y en agosto pasado finalizó en la octava posición de la final del Mundial de Canotaje disputado en Recice, República Checa.

Será una noche única para el deporte de Santa Fe. Como desde hace un cuarto de siglo, en esta edición número 26, pasada la medianoche del miércoles, se conocerá al mejor deportista de la provincia.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Ultimo Momento
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios