Hoy martes se disputará la segunda fecha de la Final Four que define el campeón del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se enfrentarán a las 20 Rivadavia Jrs y Sanjustino y desde las 22 Alma Juniors y Almagro.
Nnuevamente en el escenario neutral de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, se disputará la 2ª Jornada de la Final Four del Oficial A1, en la definición de la Copa de Oro por el “Dr.Raúl Candiotti” de la ASB.
Gran expectativa se creó en esta etapa decisiva, donde Almagro se erige en protagonista, debiendo ahora medirse con Alma Jrs., en un nuevo clásico esperancino, en territorio neutral, este martes, a segundo turno. Será a partir de las 22, o después del duelo inicial que tendrán Rivadavia Jrs. (vencedor de Alma en la jornada apertura) y Sanjustino, que irá por la recuperación tras perder con Almagro en el primer juego de la Final Four.
El plantel que dirige Alejandro Rippstein llega muy entonado a este clásico, creciendo en su rendimiento individual y colectivo, exhibiendo concentración en su trabajo defensivo, lo que le permitió sacar buenos réditos en sus últimas presentaciones. Además la motivación fue incrementándose paulatinamente y cada uno de los integrantes de la plantilla sabe que puede y está en condiciones de darle una gran alegría a la institución. Esto mas allá de la juventud que se posee y la experiencia de otros que ya se supieron codear con los éxitos en reiteradas ocasiones. El “hambre” de gloria está intacto y los colores por lo que se está luchando marcan un sentido de pertenencia valorable.
Como ya lo hicieran el pasado martes, seguramente el número de hinchas que viaje para alentar a las “aguilas” será elevado, quizás el mas importante de los cuatro equipos que llegan a esta instancia, ya que quedó demostrado el fervor y el festejo que hubo cuando se le ganó a Sanjustino.
Enfrente estará la otra formación esperancina, que perdió en el comienzo del Cuadrangular, y mas allá de las bajas en su plantel, querrán reivindicarse. Es por ello que nos encontramos en la previa de un importante clásico, decisivo, y con el título como gran incentivo. Ojalá que sea toda una fiesta deportiva en la ciudad de Santa Fe.
Vale la pena recordar que la última jornada, en principio está pautada también en el escenario neutral “mensana”, el martes 18 de noviembre. Se medirán a primera hora Alma Jrs. y Sanjustino y en el cierre, lo que puede ser una verdadera final de Campeonato, Almagro – Rivadavia Jrs.



