LTCE: Zonal de Preinfantiles y participación en Nacionales

Un concurrido e interesante Torneo Apertura tuvo el Zonal de Preinfantiles en el Lawn Tennis Club Esperancino, el pasado fin de semana. Franco Templado se destacó en las actuaciones de los cuatro referentes locales que jugaron el 1er. Nacional Grado 2. También se destacaron Joaquín Rossi y Francisco Gay. Por su parte Sebastián Pini cerró gira en Centroamérica y Leandro Portmann comenzó Future en Argentina.

Con 38 varones y 10 niñas, que llegaron de clubes de dos Provincias, ya que no solo hubo santafesinos sino que también arribaron desde Córdoba, tuvo lugar en nuestra ciudad el certamen que sirvió de apertura para los Zonales de Preinfantiles, el pasado fin de semana.

En el LTCE se jugó en tres categorías de varones. Manuel Moro fue la grata revelación de los locales, arribando a la Final de los Sub 9 “B”, entre 18 participantes. Perdió el cotejo decisivo con Faustino Fingerhut (Jockey Club Santa Fe),6-2 y 6-3. En Semifinales había dejado en el camino a Alvaro Busso (San Martín de S.M. de las Escobas); mientras que en el otro partido perdió Guillermo Alvarez (Brown San Vicente)- En dobles, Juan Cruz Cantoia – Manuel Martinengo (Santa Fe LTC) se adjudicaron la Final sobre Fingerhut (JC Sta.Fe) – Valentino Rodríguez (Libertad V.Trinidad).

Los cordobeses de 9 de Julio Olímpico, de Freyre, dominaron en Varones Sub 10 “B” (8 tenistas), animando la Final. Renato Mathier superó a su compañero Nicolás Lorenzatti, 6-4, 4-6 y 6-2. En Semifinales cedió el local Lisandro Mehring (LTCE), de muy buen desempeño, y Valentino Bessone, también de la entidad cordobesa. En el dobles, se destacó la dupla del LTCE, Matías Marzola – Lisandro Mehring, quedándose con la Final, sobre los de Freyre, Lorenzatti – Bessone.

Giuliano Furlotti, de Sarmiento Humboldt, fue el ganador de los Sub 10 “A” (11 inscriptos), derrotando en la Final a Benjamín Vignollo (Libertad V.Trinidad), 6-2 y 6-3. Había eliminado en Semifinales a Alejo Burdisso (Trebolense El Trébol), mientras que hasta allí llegó Rafael Gómez (Brown San Vicente).

En dobles, el mismo Furlotti, con Gerónimo Arri (J:Newbery Gálvez) se impusieron en la Final, sobre Gómez – Burdisso, 4-1. En Semifinales cayeron del LTCE, Bernardo Gay – Genaro Templado.

Las 10 niñas, en tres divisiones, jugaron en “El Rafa Tenis”. En Sub 9 “A”, Francesca Mattioli (Náutico Sur Sta.Fe) fue la ganadora, siendo 2ª y 3ª las hermanas Auce, del LTCE, Malena y Juliana, respectivamente.

En Sub 10 “A”, Lourdes Arenales (Trebolense El Trebol) fue la vencedora y 2ª, Lucía Mickles (Sta.Fe LTC).

En Sub 10 “B” se impuso Martina Tonini (J.C.Sta.Fe) y 2ª, Lara Palacios (Sta.Fe LTC).

En dobles femenino, la Final fue para las santafesinas Tonini – Mattioli, sobre Mikles y la local del LTCE, Malena Auce, 6-3.

Cuatro en Nacionales G2

Con cuatro tenistas el LTCE estuvo presente en el certamen inicial de los Nacionales Grado 2, de la Asociación Argentina de Tenis.

Se destacó lo hecho por Franco Templado en el Jockey Club Córdoba. Siendo el 5º preclasificado de los Sub 18, arrancó ganándole a Rodrigo Sánchez (Córdoba), 6-1 y 6-0, para luego eliminar a Joaquín Velasco (San Luis), 6-2 y 6-1. En 4tos. de Final cedería ante Gastón Bazonni (San Francisco), 7-6 (4) y 6-1.

Lautaro Torres no tuvo suerte en el arranque, perdiendo con Darío Merlino (Córdoba), 7-5 y 6-3.

En dobles, Templado con el entrerriano Tomás Dutra, le ganaron a Francisco Arredo – Mariano Palomo (Córdoba), 6-2 y 6-1; y en 4tos. de Finales caerían frente a los también cordobeses Nahuel Tassi – Darío Merlino, 3-6, 7-5 y 10-7 en el súper tie breack.

Torres, formando dupla con Jorge Sala (Santa Fe), cedieron inicialmente con los locales Bazonni – Collo, 6-3 y 6-3.

En El Pinar Tenis Club de San Nicolás jugaron otros dos esperancinos. Francisco Gay en Sub 14, cayó ante Galo Durante (Rosario), 6-4 y 6-3. En el dobles, con Ciro Merlini, perdieron con Gaspar Fassari – Vera Gaspero, 6-2 y 6-2.

Joaquín Rossi entre los Sub 16, fue derrotado inicialmente por Juan Alcalde (Rosario), 7-6 y 6-3. En dobles, con el pilarense Alejo Bagnera, no pudieron en la ronda de arranque, cayendo 6-2 y 6-3.

Sebastián Pini en Nicaragua

En lo que fue su mejor actuación en la gira por Centroamérica, disputando cinco Future consecutivos, por distintos países, el esperancino Sebastián Pini llegó hasta 4tos.de Finales del Future 1 Nicaragua.

Se jugó en el Centro Sport Slam, de Managua, habiendo debutado con victoria sobre Kevin Gandini (Argentina), para después eliminar a Felipe Escobar (Colombia). En 4tos.de Finales le ganó el 7º preclasificado, Kaichi Uchida (Japón), 6-2 y 6.3.

En dobles, con el brasileño Yuri Andrade, habían caído inicialmente con la cabeza de serie Nº 1, Keith Crowley (Sudáfrica) – Hans Hach (México).

Leandro Portman en Argentina

Leandro Portmann inició este fin de semana el camino de la Qualy como para ingresar al cuadro principal del Future 21 Argentina, en el Club Alemán Mendoza, en Guaymallén, con U$S 10.000.- en premios y puntaje para el ranking internacional ITF.

Quien arrancó como 1er. preclasificado triunfó sobre los argentinos: Leonardo Aboian, 6-4 y 6-2; y Oscar Gabriel Ortíz, 6-1 y 6-2. Ahora define con otro argentino Facundo Jofre, el pasaporte al Torneo en sí.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios