Nacho Harraca, el creador de «Decime qué se siente»

De aquella victoria con tinte épico en Turín contra Brasil, del 24 de junio de 1990, nació la canción que se convirtió en sello para los hinchas argentinos en esta Copa del Mundo. Fue en el segundo tiempo, a diez minutos del final. El arranque de Maradona en la mitad de la cancha dejando atrás a Alemao, la asistencia que, como daga, metió con cuatro defensores rivales rodeándolo, la gambeta larga de Caniggia para superar al arquero Taffarel y la pelota inflando la red de un arco que, en el primer tiempo, había sufrido los pelotazos en los palos de una selección brasileña que merecía estar goleando. Pero lo ganó Argentina con aquel rapto de lucidez futbolera de sus grandes figuras (en el marco de uno de los peores equipos que presentó el país en un Mundial).

Entonces, Ignacio Harraca tenía seis años y no mucha noción de lo que significó ese triunfo, y menos de lo que iba a despertar en él mismo de cara a su primera cita mundialista. Este hincha de Platense es el autor del himno argentino en Brasil.

Aquí la video entrevista de Unilever, empresa en la que Nacho es trainee

El Himno más allá de los estadios

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios