El pasado viernes 23 en la Sede de Liga Esperancina se llevó a cabo una reunión solicitada por los Presidentes de la Instituciones que conforman dicha Liga. La misma se desarrolló en medio de un ambiente candente donde hubo varias discusiones. El tema principal de esas discusiones fue la continuidad de Raúl Borgna, actual Presidente, al frente de la Liga y su nueva candidatura para las próximas elecciones del 13 de febrero.
Los 4 equipos fundadores de la Liga. AD Juventud, Bartolomé Mitre, Unión y San Lorenzo no quieren que continúe Borgna y presentarían en su lugar a Jorge Baronetti (actual Vicepresidente), aunque este ya afirmó que no tiene tiempo para ocupar ese cargo por lo que se descartaría su candidatura. El resto de los clubes sí abalan la continuidad del actual Presidente. ¿Cuál es el problema? El estatuto indica que para presentar una lista se debe contar con el aval de 2 de las 4 instituciones fundadoras y hoy Borgna no la tiene y por consiguiente no se podrá presentar.
A raíz de ello, hoy se llevará a cabo una reunión en el Club Central SC a las 9hs. y están convocados solamente los clubes del interior para determinar cómo continuarán y que propuesta llevarán el próximo lunes 2 de febrero cuando vuelvan a reunirse en Esperanza con los clubes fundadores. El pedido de los clubes del interior es cambiar el Estatuto y hacer las elecciones más democráticas y que no se necesite la aprobación de los clubes fundadores a la hora de presentar un candidato.
Alguien tendrá que ceder por el bien del futbol de Liga Esperancina porque si no hay Presidente no podrán comenzar los Torneos y más de 2.000 chicos (entre categorías formativas y futbol mayor), quedarían libres y tendrían que buscarse otro club.



