Propietarios de canchas Fútbol 5 y Canchas de Paddle llevan 65 dias sin actividad

Este miércoles al mediodía, frente a Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo, dueños y empleados de canchas de fútbol 5, pádel y tenis de Santa Fe y la zona, se manifestarán para solicitar la reapertura de sus actividades, luego de 65 días de puertas cerradas e «ingresos cero».

En diálogo con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, Matías Poletti, integrante de la comisión que nuclea a los propietarios de los complejos de fútbol 5 de la ciudad de Santa Fe y zona, describió la situación que vive el sector como «desesperante».

«Nuestro rubro fue de los primeros en cerrar sus puertas allá por el 15 de marzo, y ya con 65 días sin actividad, se nos hace imposible subsistir sin ingresos, todo esto más el pago de alquileres, sueldos de empleados y el abono de impuestos y servicios», subrayó Poletti y continuó agregando: «Conformamos una agrupación con todos los complejos de fútbol 5 para elevar con fuerza nuestros reclamos, tanto a municipio como provincia. Necesitamos ser escuchados y tener respuestas sobre el futuro de la actividad».

Solo en el ejido urbano santafesino existen 40 complejos de canchas de fútbol 5. «Si se suman las localidades satélites de la capital, las locaciones superan las 60 y las familias afectadas directamente son más de 200, pero indirectamente tenemos más de 500», sostuvo Matías, quien expresó también que «los alquileres oscilan entre los 60 mil y 130 mil pesos».

«Queremos tener certezas para no seguir generando deudas; si nos dan una planificación del comienzo de nuestra actividad, vamos a poder saber si seguimos pagando alquileres esperando la reapertura, o si tenemos que cerrar definitivamente las puertas», resaltó el integrante de la comisión que nuclea a los propietarios de los complejos de fútbol 5 de la ciudad, y finalizó: «Si nos dicen que tenemos que seguir esperando, les vamos a pedir que nos ayuden a transitar dicha espera con ayudas. Propusimos un protocolo para comenzar a funcionar y estamos a la espera de una respuesta».

Protocolo para fútbol 5
Los referentes del rubro diseñaron un protocolo de funcionamiento y lo elevaron al gobierno para su aprobación. En relación a las condiciones de funcionamiento, apuntaron a tener un intervalo entre turno y turno, abrir menos cantidad de horas entre las 19 y las 23. Además, realizar la sanitización correspondiente antes del turno y posterior al turno, como por ejemplo los vestuarios. Además, que solamente concurra al lugar un solo empleado.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios