AUDIO | Melisa Pighin sobre el cannabis medicinal y el uso que ella realiza.

En “Una Mañana Perfecta” y en relación a que el senado de la nación convirtió en ley el uso del cannabis sativa (marihuana) para el uso medicinal, siendo aprobada la nueva norma sin debate. Hablamos con Melisa Pighin, mamá de gemelos que padecen epilepsia refractaria; este joven y valiente sancarlina el año pasado le envió una carta al presidente Mauricio Macri pidiéndole que el cannabis se legalice para fines medicinales.

Fue un año realmente duro no bajamos los brazos y esto es una satisfacción muy grande, ya que uno viene luchando desde el año pasado para que se apruebe esta ley, ir y venir al congreso, contar las historias y se necesitaba realmente, si bien no es una ley completa ya que no contempla el auto cultivo o sea no se puede fabricar el aceite, pero por lo menos se empieza a hablar y eso es muy importante.

Nosotros en este momento le damos a nuestros hijos un aceite importado por que no se puede cultivar, pero estamos amparados por la ley pero las mamas que cultivan no tienen ese respaldo van a crear un registro para eso o sea para las mamas que cultivan pero tenemos que reclamar para que se pueda cultivar porque quizás mañana me toque a mi cultivar.

Tengo gemelos con una epilepsia refractaria con fuertes convulsiones y bueno desde allí no paramos hicimos muchos tratamientos, hasta que empezamos a darle el aceite de cannabis y eso ha hecho que mejores muchísimo bajando las convulsiones.

Nosotros el año pasado teníamos que empezar una dieta especial para los niños, pero la dieta no funciono, por lo que empezamos con el aceite después de que mi madre asistiera a un seminario sobre este aceite, sentíamos miedo pues no conocíamos al cultivador ni la procedencia pero todo fue mejorando, estaba la otra parte que no queríamos estar en la parte ilegal de todo esto. Esto no es mágico, no a todos le funciona a nosotros gracias a dios nos funcionó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Entrevistas
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios