Gariboldi: “Es fundamental un cambio en el rumbo de la política económica de este gobierno”

“Entiendo que es fundamental un cambio en el rumbo de la política económica de este gobierno ya que evidentemente los trabajadores no la están pasando bien y es necesario una recomposición del salario, es lo que comentaba en los micrófonos de “Una Mañana Perfecta” Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de U.T.A. Santa Fe en relación al paro dispuesto por la C.G.T.

Hay otro condimento en todo esto, el gobierno pretende una paritaria con un techo y sinceramente eso nos preocupa mucho porque obviamente eso significa estar muy por debajo de la inflación anual, basta con ir a los súper y darse cuenta de las cosas lo que han aumentado.-

Ahora también impactan los aumentos en los impuestos y servicios, llega la luz, por eso ahí una importante caída del salario que es lo que queremos recuperar me parece que el gobierno debería tener un poco más de sensibilidad social.

Con respecto a paritarias que se discuten a nivel nacional es el concejo directivo nacional quien discute, pero entendemos que un 25 o 26%seria algo lógico, coherente, entendiendo por coherente que tendría que ser superior para poder recuperar un poco el poder adquisitivo de los trabajadores.

De no llegar a un acuerdo paritario seguramente, si alguna medida se tomara, hay que ver que efecto causa todo esto, se entiende que el gobierno no puede decir las necesidades de los trabajadores y hablo de esto en general en lo particular veremos como se resuelven estas paritarias”

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Entrevistas
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios