“La directiva del gobernador es trabajar codo a codo con los intendentes y presidentes comunales”

Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil de la provincia, expresó que “El fin de semana se sumaron días de alerta meteorológico para el centro norte, con lluvias de variada intensidad que fueron acentuando las dificultades y problemas serios que en determinadas localidades se estaban presentando por las lluvias, que en algunos lugares tenemos acumulado que supera los 500 milímetros.

«Trabajamos en conjunto con autoridades locales, municipios y comunas, reforzando los equipos y a través del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, atendiendo las necesidades de las distintas familias que estaban evacuadas. El centro norte es la zona más afectada, pero se vienen acentuando los problemas en la ruta 1, que está cortada a la altura de Colonia Teresa, y los problemas de las familias que están por fuera del anillo de defensa debido a la crecida del río Paraná. Hay familias que han sido ubicadas, como en Santo Tomé, y otras con las que está trabajando la Municipalidad de Santa Fe, como las de La Vieja Tablada”.

“El pronóstico va a continuar con tiempo inestable, había un alerta para el norte de la provincia que afortunadamente cesó a las dos de la mañana, y ya hay personal de todas las áreas operativas de provincia trabajando con los intendentes y presidentes comunales porque en algunos lugares hay que reforzar el sistema de bombeo ya que el nivel del Paraná está alto con lo cual las compuertas están cerradas y toda el agua de lluvia que está en la zona urbana tiene que ir a reservorios y sacarse a través del sistema de bombeo”, agregó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Entrevistas
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios