La comunicación empresarial evoluciona de manera vertiginosa y entre quienes logran adaptarse de manera natural a estos cambios figura Roxana Muratore, titular de “Espacios, Marketing y Promociones” quien conocedora como pocas de las crecientes necesidades de las empresas se aboca a reestructurar el portfolio de servicios que presta para apoyar la expansión de las marcas de la región satisfaciendo necesidades de una forma muy profesional.
Para conocer más sobre la evolución del sector de la comunicación publicitaria en nuestra región, basados en su transformación dialogamos con ella.
¿Cómo se da la evolución de tu empresa?
Nunca voy a dejar de sentirme una promotora de marcas, pero me cuesta pensarme hoy sólo como una agencia de promoción. No sé cuál va a ser el futuro de ese formato, pero veo que la industria le reclama a la promoción de su negocio más que caras bonitas y distribución de material publicitario, la solución en comunicación que nos reclaman es transversal a cualquier formato.
¿De qué manera le aportan valor a las marcas?
Conformamos un equipo interdisciplinario que abarca desde la producción y la estructura hasta las ideas, terminando en la implementación de éstas y sé que con todo esto y trabajando de manera colaborativa con cada cliente se pueden hacer cosas maravillosas.
¿Cuál es la mejor manera de relacionarse con estos nuevos paradigmas?
Lo que queremos hacer es sentarnos con un cliente, escucharlo y ver cuál es la propuesta de comunicación que mejor le sirve a partir de su situación. El foco es escuchar mucho e involucrarnos muy fuerte explorando todas las posibilidades para ver qué solución es la mejor.
¿Cómo llegaste a esta decisión?
El pedido surge de los propios clientes que nos necesitan a su lado no como un asesor para promocionar algo, sino como un socio que les permita explorar profesionalmente todas las posibilidades de comunicación que hoy existen el anunciante ya no puede pensar en muchos proveedores, buscando a quien mejor trabaje en cada tema, y es a partir de la confianza que nos tiene que quiere delegar en nosotros la mejor solución posible para comunicar su marca.
Es así que aceptando el desafío de marcas de primer nivel que nos solicitaban ampliemos nuestros servicios, reestructuramos nuestra cartera de negocios y estructuramos un nuevo portfolio de soluciones integradas a partir de un equipo interdisciplinario en el que con diferentes miradas proponemos una solución en comunicación integral a partir de los siguientes servicios: 1) Marketing de Contenidos. 2) Organización Integral de Eventos. 3) Campañas de comunicación multimedios. 4) Capacitación in House. 5) Investigaciones y Estudios de Opinión Pública.

«Un tiempo fascinante para trabajar en comunicación» “Sin dudas vivimos un tiempo fascinante para trabajar en comunicación, la innovación es a cada paso, las necesidades de las marcas son crecientes el consumidor tiene ganas de participar y ser sorprendido, no recuerdo un momento tan propicio para aportar valor real y diferenciador a nuestros clientes, por eso como decía, entiendo que éste es un tiempo fascinante para trabajar en comunicación” cerró Roxana Muratore.


