María Rosa Pfeiffer: “Fue especialmente intenso estrenar la obra en Humboldt”

La actriz volvió a escena el último fin de semana con la obra “La luna y el pozo” -dirigida por Edgardo Dib- tras cuatro años y medio. Fue el primer trabajo de Pfeiffer en estrenarse en su localidad. “Fue un trabajo muy arduo, una experiencia muy intensa. Pero estoy feliz por haberla estrenado en Humboldt”.

El último domingo y ante cientos de personas que colmaron la Sala Tiro Federal de Humboldt, la reconocida actriz y directora teatral María Rosa Pfeiffer volvió al escenario tras cuatro años y medio.

Dirigida por Edgardo Dib, “La luna y el pozo” -escrita en 2012 a pedido del prestigioso escritor cubano Francisco Garzón Céspedes, afincado en España desde ya hace 20 años- fue su primera obra teatral presentada en Humboldt.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias María Rosa Pfeiffer habló sobre sus sensaciones, luego del primer estreno de la obra, que promete ser un éxito de taquilla en la región.

“Por un lado volver a la actuación luego de cuatro años y medio, volver a poner el cuerpo en las tablas fue todo un desafío y un proceso de reencuentro conmigo como actriz. Al estar tanto tiempo sin actuar, si bien estuve dirigiendo actuar es otra cosa. Te realimenta otros roles: el de la escritura y la dirección”, apuntó.

En este sentido la actriz agregó que trabajar con Edgardo Dib fue un proceso muy enriquecedor y  muy profundo. “Se movilizaron muchas cosas en mí. Edgardo es un Director con una gran contención, y una inteligencia e intuición fantástica. Me sentí muy contenida y segura”.

Pfeiffer aclaró que a pesar de su gran trayectoria sintió un poco de miedo al comienzo. “Tenía un poco de miedo a pesar de hacer desde hace años mucho teatro. Pero cuando pasa y suceden cosas como las del domingo es maravilloso”.

El pueblo

La artista y directora teatral aseguró que la decisión de estrenar la obra en Humboldt fue en conjunto con Dib. “Fue especialmente intenso estrenar mi trabajo en Humboldt, yo nunca había presentado una obra propia en la localidad. Fue muy fuerte”.

En cuanto a su regreso a las tablas, Pfeiffer manifestó que en principio surge como una necesidad, “una noche del verano pasado sentado en la patio de mi casa le dije a mi marido que me gustaría mucho volver a actuar. Nos pusimos a charlar, y de allí surgió esta obra. En ese momento pensé en Edgardo, sabía que el venía bastante seguido a Santa Fe, le mande la obra y al poco tiempo nos pusimos a trabajar”.

La actriz añadió que fue un trabajo muy arduo, una experiencia muy intensa. “Trabajamos un mes cuatro horas diarias, fue muy duro pero valió la pena. Estoy muy contenta y feliz con lo que resultó y haberla estrenado en la localidad, donde la obra toca diferentes temas del pueblo y la zona. Fue a sala llena y con la gente muy emocionada”.

“La luna y el pozo” se presentará nuevamente el domingo 5 de junio y el próximo domingo 19 de junio a las 19 horas en la Sala Tiro Federal de Humboldt.

A futuro

Sobre su futuro Pfeiffer manifestó que con la supervisión de Edgardo comenzaron a trabajar con el “Grupo de Los 10″, en una versión de Babilonia con 14 actores en escena.

“Arrancamos hace un mes con las lecturas y el análisis. Vamos a pedir al Instituto Nacional del Teatro, la asistencia de Dib para este trabajo que se estaría estrenando a fin de año. Mientras tanto seguimos con funciones como “Sangre de Carnaval” y “Revuelta” que son dos obras que están en cartel con el Grupo de Los 10″.

Pfeiffer indicó que en el mes de agosto volverán ambas presentaciones. “Sería en Llambi Campbell y Esperanza, pero se va a definir en los próximos meses”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Espectáculos Humboldt
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios