Pirola habla del peronismo y la corrupción policial

El Partido Justicialista es uno de los pocos espacios que presenta lista única para las primarias de agosto y de esa manera evitará una interna que muchas veces deja “heridos”.

Al respecto el senador Rubén Pirola afirmó que es muy bueno hablar de unidad y remarcó que “se fue construyendo durante años un proyecto que encabeza Meiners aquí en la ciudad y en mi caso como senador en todo el Departamento. Con esa responsabilidad buscamos siempre los consensos y el trabajo en conjunto para ofrecer los mejores candidatos en cada una de nuestras comunidades”.

Por otra parte agregó que “hay un trabajo conjunto con muchos dirigentes que integran el gabinete municipal y con otros compañeros que colaboran desde la Unidad Básica, y muchos que no son conocidos pero acompañan y apoyan constantemente en la búsqueda de soluciones para que los vecinos tengan la mejor ciudad posible y las respuestas que necesitan.

La conformación de una lista de unidad no es más que la consecuencia de este trabajo serio y del compromiso que tenemos hacia cada uno de los vecinos.

Se trata de una muy buena oferta electoral y obviamente les pedimos a los vecinos que nos sigan acompañando porque el cambio generado en la ciudad se advierte desde el 2007 a la fecha”.

Corrupción y juego ilegal

Sobre el tema del momento, los operativos contra el juego clandestino y la detención de un alto jefe policial, el legislador se mostró afligido, “lamento mucho que pase esto en la ciudad y en Las Colonias”.

Más adelante remarcó: “La primera pregunta que nos debemos hacer es cómo no se toman los recaudos antes de la designación de los jefes policiales en nuestro Departamento, porque no es la primera vez que pasa. Pareciera que somos un furgón de cola a la hora de los nombramientos de autoridades. Eso tiene una única responsabilidad política que recae en el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro”.

Y aseveró que el importante “evaluar los antecedentes, realizar un trabajo serio a la hora de la designación de jefes policiales. Es una cuestión que a nosotros nos preocupa porque recurrentemente suceden hechos en la fuerza.

Sin dudas son muchos más los buenos policías que los malos en Las Colonias, pero ante estos hechos debemos transmitirles nuestra preocupación a las autoridades provinciales para que al menos tengan la delicadeza de analizar mejor las designaciones en las cúpulas policiales de nuestra región”.

Sobre qué se puede hacer en materia legislativa, el senador recordó que “hemos planteado infinidad de situaciones sobre el tema seguridad, arrancamos con la Ley de Emergencia. No sólo tenía que ver con un esquema de trabajo para dotar a la fuerza de equipos, sino con otras cuestiones que no fueron llevadas a la práctica, por ejemplo tareas dentro de la fuerza para privilegiar a los buenos policías y encontrar a los malos y retirarlos rápidamente, para evitar que lleguen después a lugares de relevancia como lamentablemente sucedió en Las Colonias”.

Por último señaló: “Sabemos que el gobierno está interesado en separar a los malos de los buenos policías, pero de ninguna manera se debe llegar a esta instancia. Creo que el Ministerio de Seguridad debe tener una actitud mucho más proactiva y encontrar a los malos policías antes que sucedan hechos como el que es de público conocimiento”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Las Colonias Policiales Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios