Es difícil para muchas familias hacer que los jóvenes de ambos sexos adopten el sistema que se impone obligatoriamente en el país y en Esperanza se ve a diario amigos y amigas en bicicleta, varones vecinos con una o dos pelotas en la calle haciendo habilidades y pasando al que está al cruce con remeras atadas a la cintura, agitándose, respirando por la boca y algunos familiares en el frente mirando mientras se toma mate.
Y podemos decir: no hacen ningún mal ….porque es cosa de inocencia y si esos padres no marcaron los limites falla para la seguridad de todos y la misma flia. La ciudad vivió un domingo atípico por la cuarentena obligatoria que cursó su tercer día. Y tendremos que acostumbrarnos, roguemos que en Esperanza no se anuncie la muerte de nadie para que en ese día se tome conciencia.
Nos esperan meses durísimos; cada vez habrá mas infectados y si no se multiplica con más personas será porque podremos contar a futuro que fuimos grandes patriotas.
En EEUU parecía que estaban separados del mundo, cuando anunciaron los muertos en un día vimos que con todo su poder no pudieron y tienen que hacer cuarentena fuerte.
A los padres de los chicos expliquen que hay médicos, enfermeras, lavanderas, bioquímicos, choferes de ambulancia que lloran desesperados para que la gente quede en su casa ellos están arriesgando la vida, si un joven cae internado nadie podrá acercarse a verlo o cuidarlo y es feo ahogarse en una cama porque la garganta se te cierra.
Quédense adentro, estudien con el celular idiomas, oficios, artesanías; estudien las materias que están flojos, supérense, no salgan a la calle y no hagan que la policía tenga que detenerlos y que Esperanza logre salvar a sus habitantes y mientras hay países que cuentan muertes, nosotros contemos con nuestros familiares vivos.
Hasta las palomas no saben qué hacer al no ver seres humanos transitar la ciudad y los perros cruzan las calles sin problemas ya que transitan menos autos y motos. Todo está así.