Condenan a varios esperancinos que se dedicaban al tráfico y venta de drogas

Siete personas aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado. La causa se había originado a partir de una paciente investigación de la Brigada Operativa XI que realizó múltiples allanamientos en domicilios de la nuestra ciudad.

Tras una paciente investigación que demandó varios meses de trabajo de inteligencia, recopilación de datos, escuchas telefónicas y otras tareas, la Brigada Operativa XI realizó múltiples allanamientos en Esperanza en inmuebles vinculados a la venta de estupefacientes el 1° de julio de 2017.

En General Paz al 1200 y en Almirante Brown al 1800 fueron los domicilios en donde más cantidad de droga habían incautado, pero también los resultados fueron positivos en Rivadavia al 834, Houriet al 2000 y Cullen 2845. En la oportunidad detuvieron a seis personas y a las pocas horas se entregó por su propia voluntad una más.

Condenados
Ahora el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a seis hombres y una mujer por distintos delitos con respecto a la comercialización de sustancias.

A Carolina Vega, Santiago Ortíz, Emanuel Ortíz, José Ruiz Díaz, Brian Ríos, Leonardo Ríos y Jonatan Taponier les dieron dos años por confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes.

Cabe mencionar que varios de los condenados ya tenían antecedentes penales, por los cual sus penas serán prolongadas, en algunos casos hasta tres y cuatro años.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios