Las reglas del Monasterio de Carmelitas Descalzas de esa localidad de Entre Ríos incluyen «elementos de disciplina personal», admitió a Cadena 3 el cura párroco, Jorge Bonin.
Jorge Bonin, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, aseguró a Cadena 3 que los elementos de tortura y autoflagelación encontrados en el convento de monjas de Nogoyá, Entre Ríos, «forman parte de la disciplina personal de las internas».
“Es una manera de vivir muy particular”, continuó. Y remarcó: “Algunos no terminan de comprenderla, incluso dentro de la iglesia Católica”.
Las declaraciones del párroco están en sintonía con las afirmaciones del vocero del Arzobispado de Paraná, Ignacio Patat.
«El monasterio se rige por la Regla de Santa Teresa, con la vieja manera de vivir de las Hermanas Carmelitas, que aunque para el lenguaje social puede sonar a castigo, en la regla interna es la manera de la vida de la disciplina y están permitidos», completó.
El convento está ubicado en la ciudad entrerriana de Nogoyá, a unos 100 kilómetros de la capital entrerriana.
El lugar fue allanado tras una denuncia periodística por torturas y hallaron «ciertos elementos de tortura y autoflagelación» como látigos y cilicios, informó el fiscal que lleva adelante la causa, Federico Uriburu.



