La agrupación Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad le presentará al intendente Pablo Javkin, este martes, un documento con una serie de puntos, sugeridos por los ciudadanos, para combatir a la inseguridad en la ciudad.

«Desde las vecinales queremos armar un pacto por la Seguridad, que le vamos a entregar al intendente. Tiene varios puntos, porque la inseguridad es multicausal», indicó Melisa Herrero, integrante de la Vecinal Doctor Maradona (de barrio Agote y Pichincha), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

«Necesitamos más prevención para disuadir los delitos diarios que estamos viviendo, pero si no se empiezan a acatar los problemas de fondo, esto no se va a solucionar», afirmó la vecinalista y agregó: «Hay que hacer políticas a largo plazo para tener esperanza».

En cuanto al documento que le presentarán a Javkin, la referente de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad, anticipó: «Queremos que haya un patrullero cada cuatro manzanas, eso implicaría mil patrulleros en Rosario».

El documento será presentado en el Palacio de los Leones este martes por la tarde y se hará público este miércoles por la noche, en la marcha que se realizará en el Monumento a la Bandera por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado la semana pasada en el barrio de Arroyito.

«Basta de parches electorales, queremos que el tema se aborde con la seriedad que se merece», señaló Melisa.