Se trata de oficiales y suboficiales que privaron de su libertad a un joven de 19 años por el presunto robo de una moto sin tener elementos probatorios y le propinaron una feroz golpiza dentro de la comisaría. Algunos agentes tienen antecedentes. Detalles.
Oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sub 16° de Recreo detuvieron el pasado 2 de enero a un joven de 19 años por el presunto robo de una motocicleta en esa localidad.
Pero la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, revisó minuciosamente el acta de procedimiento y advirtió que la misma fue falsificada, ya que los datos no corresponden con las actuaciones de los policías.
El joven fue detenido sin tener elementos probatorios suficientes y luego golpeado bruscamente dentro de la comisaría. Además, la motocicleta no fue recuperada.
Es por esto que a la fiscal no le tembló el pulso para ordenar a Asuntos Internos que los agentes sean arrestados y se les forme una causa por privación ilegítima de la libertad, vejaciones y falsedad ideológica, delitos por los que serán imputados este sábado. Algunos de los efectivos ya cuentan con antecedentes.
Cabe recordar que María Laura Urquiza, al poco tiempo de asumir en el Ministerio Público de la Acusación del departamento Las Colonias metió presos a oficiales con altos cargos en la Unidad Regional XI por su connivencia con los delincuentes y el juego clandestino.



