Luego de una investigación que llevó alrededor de unos años se logró detener a miembros de una banda que era liderada por un interno de Coronda. Los operativos se llevaron adelante en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Coronda, donde cinco hombres y una mujer fueron detenidos, además se le secuestró casi un kilo de cocaina y teléfonos celulares, uno de ellos a un detenido en Coronda, desde donde presuntamente se daban las directivas de la organización, y balanzas de precisión.
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Provincia de Santa Fe, y la Tropa de Operaciones Especiales realizaron en la mañana de este jueves, 12 allanamientos en diferentes puntos de la provincia, en los cuales se detuvo a seis personas, y se secuestró material estupefaciente. El Comisario Alejandro Druetta, Jefe de Inteligencia de la sur de la DGPCA señaló que en virtud del operativo se logró detener a seis personas, cinco hombres y una mujer. El resultado para nosotros es favorable, porque se secuestró alrededor de un kilo de cocaína”.
“Secuestramos estupefacientes en todos los puntos de venta que estábamos investigando en Rosario y Villa Gobernador Galvez y eso es importante, porque sirve para documentar que las investigaciones que llevamos adelante eran valederas. En Coronda no se secuestró estupefacientes, pero si nos interesaba puntualmente un detenido de la Unidad Penitenciaria, desde hace un año, esa persona era que lideraba la organización por medio de un teléfono celular”, finalizó Druetta. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó sobre los operativos realizados que dicho allanamientos, se enmarcan en la decisión política que hemos tomado de perseguir a quienes cometan delitos, sin importar donde se encuentren.
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito. La lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. Cabe destacar que todos los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia Federal, intervienen el Fiscal Di Giovani y el Juez Federal Vera Barros.



