Santa Fe violenta: Robos a panadería y una dietética

Violento asalto a una panadería en plena tarde

Un violento asalto tuvo lugar este lunes por la tarde en una panadería ubicada en 9 de Julio y Domingo Silva. La empleada relató al móvil de Aire de Santa Fe que el delincuente estaba armado, manoseó a una clienta y se fue dejándolas encerradas en el interior del local. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30.

En el comercio habitualmente trabajan bajo llave, pero en el momento del hecho había muchos clientes, por lo que la puerta estaba abierta. El malviviente esperó que se retire la mayoría de las personas, y cuando quedaba sólo una joven y la empleada, extrajo su arma y comenzó a amenazarlas a los gritos, a punta de pistola.

Muy angustiada y en medio del llanto, la entrevistada detalló que el hombre abusó de la clienta, tocándola inapropiadamente durante varios minutos, mientras continuaba con sus amenazas. Además, sustrajo el dinero de la caja. Al irse, tomó la llave del comercio, cerró la puerta por fuera y les gritó que si pedían ayuda o llamaban a la Policía, iba a volver para matarlas.

La esquina en la que se ubica el local es sumamente oscura: la falta de iluminación pública provoca que tras la caída del sol, la oscuridad se transforme la protección ideal para la delincuencia.

El móvil desde la panadería asaltada:

Asaltaron una dietética en barrio Sargento Cabral

Son numerosos los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en barrio Sargento Cabral. Al intento de robo en una farmacia ubicada en General Paz y Quintana se suma el asalto que sufrió este lunes por la madrugada una dietética en General Paz y Martín Zapata. El móvil de Aire de Santa Fe dialogó con el dueño del comercio.

“A mí es la primera vez que me pasa. Estamos librados al azar, hoy me toca a mí, mañana a otro, pasado a otro. Tenemos persianas, candados, rejas, pero parece que va a haber que recurrir a más cosas para impedirle esto a esta gente que vive de lo ajeno”, sostuvo el entrevistado.

El dueño de la dietética detalló que “levantaron la cortina, rompieron el vidrio y entraron. Se llevaron dinero, más o menos 3 mil pesos que es lo que siempre tengo de cambio para darle a los clientes. También la balanza electrónica. Más allá de lo material, que me hace falta porque trabajo todos los días, es una invasión a la propiedad, te sentís invadido, eso es lo que más indigna”, señaló.

También explicó que “la semana pasada doblaron la puerta, tantearon a ver si había alarma o no. Por lo chiquito del espacio por el que entraron, eran chicos, y para levantar semejante persiana, tienen que haber sido dos o tres. No se llevaron cosas para comer, no es por hambre, se llevaron plata. Si se hubieran llevado cosas para comer yo me cayo la boca y digo ‘está bien muchachos, si tienen hambre coman’, pero se llevaron la plata, eso es lo que les interesa”, manifestó el hombre.

“Yo no culpo a la Policía, yo veo pasar los patrulleros, pero no podemos tener un policía en cada negocio. Es un problema de leyes, tienen que cambiar las leyes, para que esta gente quede adentro y no la larguen al otro día. La zona está complicada, acá a media cuadra también robaron hace unos días. A esos los agarraron pero son tantos que no pueden agarrar a todos”, finalizó.

Entrevista al dueño de la dietética

https://youtu.be/pTbhdBH2r_0

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios