Lo confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe, Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe. Los trabajos comenzarán en barrio Roma, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Guadalupe y en la ciudad de Santo Tomé.
A 24 horas de la llegada de Gendarmería Santa Fe, se dieron a conocer algunos detalles de los trabajos de prevención que llevarán a cabo los efectivos de la fuerza de seguridad nacional.
Gendarmería
Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe informó, en primer lugar, que son 430 los efectivos que fueron destinados a la ciudad capital de la provincia.
“Ayer (por el jueves) se hizo el relanzamiento del operativo de seguridad ciudadana y se aumentó la presencia de personal de gendarmería, ya que había presencia desde febrero”, advirtió.
En tal sentido, Ortubia explicó que la distribución en los barrios será seleccionada y comentó que “a medida que pasa tiempo se hará una evaluación sobre si mejoramos o no y a partir de eso, se harán las modificaciones necesarias. Se aumentarán las cantidades de efectivos o se pasará a otro barrio o haciendo otro tipo de operativos”.
“Nuestro propósito es colaborar en la lucha contra el delito”, destacó y en ese puntom, señaló que “hemos comenzado en barrios que están pegados como Roma, Santa Rosa de L, Barranquitas, Guadalupe y en la ciudad de Santo Tomé”.
En cuanto al accionar, explicó que “si en es en la vía pública, actuamos y si es dentro de una vivienda, no podemos ingresar si no es con orden de allanamiento”.



