Diputada Lehman: “No es cierto que tenga deudas irrecuperables con ningún banco”

Un crédito UVA Hipotecario otorgado a través de una resolución del Banco Nación a la diputada nacional Lucila Lehmann se convirtió en una polémica.

El Litoral informó que el pasado 11 de diciembre se notificó a la sede Santa Fe del Banco Nación que se otorgara un crédito pese a que “ni la legisladora, muy cercana a Elisa Carrió, ni su esposo, cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar en este programa nacional: no tienen ingresos fijos, por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado”. “Esto sale luego que denunciamos al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Infraestructura por incumplimiento de deberes, por la falta de proyectos que llevan a tener la provincia bajo agua”, escribió Lehman en su cuenta de Twitter. Ayer consultada por Rosario/12, Lehmann aclaró que “lo único real es que saqué un crédito. No es real que no tenga ingresos fijos porque los tuve siempre”.

El Litoral dio cuenta de que “más allá de la situación excepcional de la resolución, que en muy raras ocasiones se otorga”, lo que “por sí sorprende” es que se haya concedido el empréstito cuando la calificación como deudora de la diputada lo imposibilitaba. A la misma conclusión llegó el portal ZonaCrítica que publicó: “La situación en un nivel 5 representa que el deudor es irrecuperable, por lo que se desaconseja otorgarle el crédito. En este caso, Lehmann y su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio) recibieron un poco más de $3.700.000 en la modalidad UVA para la compra de una vivienda tasada en $5.370.000 pero adquirida en $5 millones. El tiempo de pago establecido es de 30 años”.

Según un facsímil que se reproduce aquí, el año pasado la legisladora figuraba en la Central de deudores del BCRA con una deuda con el BBVA Banco Francés SA que estaba en “situación 1”, esto es, “normal” y descripta como “atraso en el pago que no supere los 31 días”. En cambio, con Creditia Fideicomiso Financiero la ubicó en “situación 5”, lo que se indica con la calificación “irrecuperable” y que corresponde a “atrasos superiores a un año” en la devolución.

“Soy profesional, trabajé toda mi vida. Ahora tengo un cargo, cuando deje el cargo seguiré ejerciendo la profesión, con lo cual el banco lo que se fija es que uno tenga una periodicidad de ingresos que les asegure el cobro. No es cierto que tenga deudas irrecuperables con ningún banco. En cuanto a alguna deuda pasada, todo lo que tenía fue resuelto hace meses como lo hace cualquier ciudadano, y no eran más de 6000 pesos por una tarjeta que no habían dado de baja, que ya está arreglado”, remarcó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios