Diputados: citaron a Lagna a rendir cuentas sobre la ley de emergencia en seguridad

La cámara de diputados de Santa Fe votó de manera unánime un proyecto de resolución de la socialista Lionella Catalini, para que el ministro de Seguridad Jorge Lagna presente su informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley N° 14.070 en relación al Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario en la Provincia.

Si bien no fue oficializada, la llegada del funcionario se retrasaría hasta después del receso parlamentario de julio, estimativamente el 27 del próximo mes.

La votación del proyecto estuvo precedida por el debate donde dos diputadas socialistas volvieron a fustigar al gobierno y su gestión de la seguridad, ante el silencio de cualquier réplica cercana al Ejecutivo Provincial.

La propia Catalini anticipó sus críticas al gobierno al pedirle que gestionen y mencionando que la inversión en seguridad era “inexistente”.

Antes, la diputada Clara García retomó la polémica con el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach que se dio en la semana, calificando su respuesta a los reclamos en seguridad como “declaraciones negligentes”.

García recordó que votaron la ley de emergencia en marzo de 2020 y que luego fue el propio gobierno que desestimó prorrogarla.

“Votamos 15 mil millones de pesos solamente para bienes de capital destinados al rubro seguridad interior y al pasado mes de abril sólo había ejecutado menos de 400 millones de pesos”, puntualizó García en plena sesión.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios