El senador Omar Perotti presentó un proyecto para mejorar la Justicia de Santa Fe

Omar Perotti, Senador Nacional por Santa Fe, presentó este jueves en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone crear cuatro Juzgados Federales: dos en Rosario, uno en San Lorenzo y uno en Santa Fe y una Cámara Federal de Apelaciones con sede en la capital provincial. Además se prevé la creación en el ámbito del Ministerio Público, cuatro Fiscalías y dos Defensorías.

Estamos dando respuesta a un reclamo concreto de la sociedad santafesina que busca una justicia eficiente y eficaz”, expresó el legislador Nacional. Además remarcó que se tomaron antecedentes de presentaciones anteriores, sugerencias y aportes de profesionales y de los Colegios de Abogados de Reconquista, Santa Fe, Rafaela; Rosario y Venado Tuerto.

Por otro lado el Senador Nacional detalló: “Resulta necesario instalar en la ciudad de Santa Fe otro órgano de alzada que tenga un área de competencia importante y un volumen de actuación significativo en lo inmediato, para dar respuesta a los ciudadanos que buscan justicia y también a los que la imparten”.

La Cámara y los Juzgados Federales existentes con competencia en la Provincia se encuentran sobrepasados no solo por la cantidad de causas usuales del fuero, como el narcotráfico y otros delitos complejos,  sino también por los más de 10 mil expedientes previsionales que ingresaron a la Cámara Federal de Rosario desde 2014 cuando por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se transfirieron a los distritos estas causas. Además, ingresan a esta Cámara en promedio 500 expedientes por mes provenientes de los juzgados de primera instancia.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios