Último Momento

María de los Ángeles Sacnun: “Con penas más duras no vamos a solucionar los problemas sociales”

 
21 de Abril de 2017

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich afirmó que luego de un acuerdo con los legisladores nacionales, la semana próxima se tratará la ley que limita las excarcelaciones. La senadora nacional, María de los Angeles Sacnun anticipó que “proponemos abordar el tema de manera integral sino seria demasiada obtusa la manera en que tratamos el tema”.

Este miércoles, luego de una reunión entre la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y legisladores nacionales se confirmó el tratamiento del proyecto que limita las excarcelaciones. “Hay un compromiso para convertir en Ley este proyecto la semana que viene”, expresó la ministra al finalizar la reunión.

Con respecto a la iniciativa, la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun (FPV) manifestó que “las penas más duras no van a solucionar los problemas sociales”. Asimismo, en comunicación con el programa Ida y Vuelta (Radio Eme) afirmó “antes de sancionar el delito debe haber una apuesta fuerte en materia preventiva”.

Por otro lado, habló sobre los femicidios y remarcó que antes de hablar de excarcelaciones, el Estado debe reforzar las herramientas que posee para asistir a las víctimas, que muchas veces no encuentran respuestas por falta de mecanismos y lentitud, por eso mismo la legisladora insiste en “acondicionar la justicia para que actué rápidamente con las con aquellas mujeres que realizan denuncias”, finalizó.

 

 

 
 

 
 
 
 
 
Compartilo en las Redes sociales
Fuente:   
Ver más notas sobre: Política