Perotti recorrió ArgenCarne en San Justo

El candidato a gobernador subrayó que “tenemos mucho para crecer en nuestra ganadería” y también puso el foco en la falta de obras para prevenir inundaciones

El candidato a gobernador por el frente JUNTOS, Omar Perotti, visitó la primera edición de la muestra ArgenCarne en la localidad de San Justo, que nuclea a toda la cadena de la carne de la provincia. Allí afirmó que “tenemos mucho para hacer, mucho para seguir creciendo en productividad con el tema carne y creo que tenemos las condiciones dadas como para que este sea uno de los elementos que nos motive a mirar la carne en su conjunto” y resaltó la necesidad de “fomentar las exportaciones”.

Perotti recorrió la exposición donde habló con productores y los distintos expositores, dialogó con los asistentes, saludó a parrilleros que participaban en un concurso de asados y visitó el stand del INTI.

El candidato a gobernador valoró que la muestra se haga en Santa Fe y más precisamente en San Justo ya que “sin duda esta zona es uno de los lugares principales, centrales, desde donde aquí hasta el norte uno tiene las expectativas mayores de crecimiento en la actividad ganadera”.

En ese sentido señaló que la actividad de la carne “nos parece central para la economía de la provincia” y destacó también que es “estratégico para la Argentina” porque “Santa Fe es un jugador fuerte. Somos el 20% del stock nacional”. Y reafirmó que “tenemos mucho para hacer y creo que debemos aprovechar toda la potencialidad que el mercado externo puede darle a la ganadería y ojalá poder combinar con inteligencia una acción política que supere el corto plazo, que nos plantee un mediano y largo plazo”.

“El sector agropecuario es un sector clave para la Argentina y es un sector clave para Santa Fe. Y Santa Fe tiene que ser la que tenga la capacidad de trabajar con sus productores para ser líderes agroalimentarios, líderes agroindustriales y tener una clara defensa de ese sector. Si al sector le va bien a la Argentina le va a ir mucho mejor” agregó el rafaelino.

Inundaciones
Por otra parte, Perotti se refirió a las inundaciones que afectan al norte santafesino, manifestó que si bien “el riesgo cero no existe, el fenómeno climático sin duda que ha venido para quedarse” pero que ante esta situación “o miramos con pasividad o tratamos de generar las obras que puedan estar resguardando nuestros pueblos y nuestras ciudades”.

“Hay que invertir. Hay que hacer obras. Las provincias vecinas han trabajado más en obras. Esa agua viene a Santa Fe” disparó y explicó que “Córdoba ha trabajado con mayor velocidad y con mayor intensidad en obras hídricas, Santiago y Chaco han hecho algo parecido y sin dudas el agua la recibimos nosotros. Coordinar con las tres provincias es clave, pero también realizar las inversiones en lo que nos corresponde como provincia en el manejo de esas cuencas es ineludible.”

“Tengo la decisión de trabajar con los productores codo a codo, con las entidades representativas en todo lo que tiene que ver con el comité de cuenca, con los consorcios camineros. Tenemos que hacerlo juntos, con los productores y el Estado a la par” expresó y concluyó: “Ojalá los santafesinos nos den la oportunidad de hacer la política de Estado que Santa Fe tiene que llevar adelante”.

 

 

Compartir:
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios