Pirola: “El futuro que crearemos juntos, traerá más participación ciudadana en los asuntos públicos”

Pasadas las elecciones y con los análisis de lo ocurrido ya realizados toca hablar del futuro de cara y teniendo en cuenta las expectativas de los santafesinos, para indagar sobre esto entrevistamos al Senador Rubén Pirola quien ratifica su liderazgo político en el centro de la provincia de Santa Fe siendo el político más votado. En la contienda para Senador obtuvo el 53,03 % de los votos según el escrutinio definitivo para lograr su tercera reelección y junto a sus pares del NES fue uno de los constructores del triunfo de Omar Perotti como Gobernador.

Hay un futuro inmediato, ¿Qué pueden esperar los habitantes de Las Colonias para ese período?
Lo inmediato es seguir trabajando así para dejar definitivamente plasmada esta manera de representar en Positivo que vemos es ejemplo en la Provincia y fue lo que se valoró mayoritariamente en las elecciones.

Además, un tema muy presente en nuestras localidades es la idea de trabajar ampliando la participación ciudadana en la actividad política. Junto a nuestros vecinos ya pudimos probar que la política realizada de manera responsable, que esta actividad cumplida con honestidad, trabajando con todos sin distinción de banderías partidarias es muy positiva y genera esos resultados que necesitamos. Estamos convencidos que la política es la única herramienta con la que se puede transformar de raíz aquellas cosas que están mal, de manera que el aporte que todos como comunidad podemos hacer para tener un futuro mejor es muy pero muy importante y eso se logra sumando voluntades a la acción ciudadana responsable a través de la política.

Es algo que lo hablamos mucho con los vecinos de cada localidad, con los integrantes de las instituciones, entonces como marco general para elevar la vara del trabajo en Positivo que realizamos hasta ahora, por todos los medios vamos a facilitar, inspirar y potenciar la participación ciudadana en los asuntos públicos es una meta, que cumpliéndola enaltecerá la calidad política y por ende la eficacia de las soluciones a los problemas que tenemos, creando un nuevo circulo virtuoso que cumplirá con esa máxima en la que creo y que dice que el futuro es lo que como comunidad vayamos a construir juntos.

¿Cómo imagina la transición?
Con mucha amplitud, con colaboración tanto de quien tiene que dejar el gobierno como de parte de Omar que llega, la política santafesina es muy madura, no creo que existan grandes inconvenientes, lo espero sinceramente por el bien de los santafesinos, el tránsito de un gobierno a otro tiene que ser ordenado, no imagino otra manera.

¿Qué significa retener la mayoría del Senado, con un gobierno del mismo color político?
Somos representantes de los intereses de nuestros vecinos, de todos y cada uno de ellos, en la consolidación de nuestra manera de hacer en el Departamento lo prioritario es acompañar los intereses de los vecinos de Las Colonias, a partir de esto es cierto que al tener un pensamiento muy similar con el ejecutivo imaginamos una dinámica más rápida en la solución de algunos temas, imagino un diálogo mucho más fluido, mucho más dinámico coincidiendo fundamentalmente en las necesidades de nuestras localidades, más seguridad y políticas que ayuden a producir más y mejor para defender el empleo, porque como decía antes de las elecciones las obras de infraestructuras son necesarias pero no son suficientes para el desarrollo social y económico que Las Colonias y la Provincia demandan y en eso tenemos un primer punto de acuerdo.

¿El futuro de Las Colonias?
Lo decía en campaña, el futuro será esa construcción que entre todos logremos concretar, el futuro será el resultado de una actitud, de una manera de pensar, la propuesta es trabajar entre todos con actitud positiva buscando las mejores soluciones posibles a esos problemas que tenemos como lo son, la inseguridad creciente, la generación de nuevos puestos de trabajo en cada comunidad, la llegada de esas obras que permitan mejorar el escurrimiento controlado de las aguas, como así también la llegada de nuevas posibilidades de capacitación, todo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En definitiva, como también decíamos en campaña el futuro no es algo que llega, algo que hay que esperar, el futuro será lo que sepamos construir juntos y si lo hacemos entre todos, escuchándonos, en torno a los intereses del conjunto sin dudas ese futuro será Positivo.

Siempre me van a encontrar aportando con una mirada crítica pero constructiva, siempre en positivo.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios