Pirola: “Se pidió al gobierno nacional la apertura de gimnasios y jardines maternales”

El senador de Las Colonias, Rubén Pirola, confirmó que en el marco de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social, desde el Comité de Emergencia Departamental se trabaja para continuar flexibilizando actividades.

En conferencia de prensa, Pirola planteó que “se sigue insistiendo en la necesidad de cuidarnos, de cumplir con los protocolos y de pedir que la gente circule lo menos posible y sólo en caso de ser necesario”.

En ese marco destacó que “se pudo llevar adelante un trabajo desde el Comité de Emergencia Departamental con todos los intendentes y presidentes comunales que apoyaron mucho ese trabajo y pusieron el esfuerzo, al igual que toda la comunidad, para los logros que tenemos”.

Afirmó que “la realidad marca que en el marco de no tener casos positivos, obviamente la agenda va cambiando y desde el sector productivo hubo quienes continuaron con sus actividades normales, pero tantos otros que debieron cerrar fueron abriéndose paulatinamente, de manera sostenida y muy seria y esto permitió los logros que tenemos como país y como provincia, con pocos casos positivos de Covid”.

Ante eso, planteó que “el esfuerzo debe continuar y se sigue trabajando en el Comité de Emergencia desde el cual se elevaron el viernes pasado nuevas sugerencias vinculadas a autorizaciones que son de esfera nacional, vinculadas a jardines maternales, gimnasios, clubes, que no son de la órbita de decisión del gobierno provincial pero que creemos que con los protocolos y cuidados necesarios estamos en condiciones de seguir avanzando”.

“Este es un tema que se sigue de cerca, que se conversa con todos los intendentes y presidentes comunales del Departamento porque cuidándonos entre todos es la manera de poder adoptar una nueva normalidad y seguir desarrollando nuevas actividades”, anunció.

Entrega de Tarjeta Alimentar
Por otra parte, Pirola señaló que “en coordinación con los intendentes y presidentes comunales, se determinó el espacio para cuidarnos y cuidar a cada persona que va a retirar su tarjeta, y se implementará un sistema similar en todas las localidades con la entrega por abecedario y se desarrollará hasta el viernes”.

En ese marco resaltó “el trabajo del ministro de Desarrollo Social y de todo su equipo, y del gobierno de la provincia porque era un reclamo constante porque el 20 de marzo quedamos a pocos días de la entrega programada de las Tarjetas y sin poder realizarla”.

Acotó que “esta entrega tan importante como es la Tarjeta Alimentar merece que todo se haga de la mejor manera y con total transparencia” y “hoy se está comenzando y tenemos información de que todo se está llevando adelante con total normalidad”.

En tal sentido, recordó que “los beneficiarios deben acercarse con su DNI, no se le entrega a otra persona que no sea el titular del beneficio y a quien no pueda acercarse por cualquier circunstancia se le enviará posteriormente por Correo”.

“Más allá de la ayuda, para nuestro Departamento significa un empujón importante para los comercios en este tiempo de pandemia donde han visto disminuida su actividad, y esto sumado a otras medidas del gobierno nacional como el IFE, el bono adicional para las AUH y para los jubilados, significan una inversión mensual de entre 180 y 200 millones de pesos lo cual es muy importante en estos tiempos que estamos viviendo”, reflexionó para concluir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios