Sacnun: “Necesitamos soberanía alimentaria, empleo y arraigo”

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun se refirió al plan contra el hambre que presentó Alberto Fernández: “Hay que volver a generar empleo, poner en marcha el 50% de capacidad ociosa de la industria, y tener soberanía alimentaria”.

“Nuestro candidato a Presidente, Alberto Fernández, hizo una síntesis pormenorizada en torno a cuáles son los cuatro o cinco ejes sobre los cuales hay que trabajar. Hay muchas cuestiones por abordar en la Argentina, pero fundamentalmente, lo que necesitamos primeramente es revertir el modelo económico” dijo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) tras la presentación del plan contra el hambre del candidato del Frente de Todos.

Para terminar con el hambre, hay que volver a generar empleo, poner en marcha el casi 50% de capacidad ociosa de la industria, y tener soberanía alimentaria

En este sentido, Sacnun amplió: “Soy autora de un proyecto de Ley de Góndolas, volví a presentarlo este año para que no pierda estado parlamentario y se refiere a la necesidad de que los alimentos básicos lleguen al consumidor a través de las cooperativas, de pequeños productores, de la agricultura familiar. Que existan mercados de cercanía que abaraten la intermediación”.

Y “hay que tomar medidas urgentes para que la gente pueda recuperar el poder adquisitivo de su salario, activando rápidamente la economía mediante la obra pública y un proyecto amplio de desarrollo de viviendas, por ejemplo. Así se logrará fortalecer el mercado interno y podremos trabajar en cuestiones más estructurales a modificar”.

“Nuestro candidato a Presidente está abordando la cuestión alimentaria con la integralidad que se merece. No solamente se trata de seguridad alimentaria, sino de lo que planteamos desde que fundamos el Movimiento Arraigo: necesitamos soberanía alimentaria, empleo de calidad y arraigo” concluyó la santafesina.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios