Arranca la ampliación del hospital Gamen con área covid y guardia pediátrica

En el marco de las inversiones en obras públicas conexas a las políticas sanitarias para afrontar la pandemia de coronavirus, se activó la ampliación del hospital Dr. Anselmo Gamen, en Villa Gobernador Gálvez, licitada en noviembre pasado con una inversión de 38,5 millones de pesos.

El gobierno provincial dispuso que en la semana entrante comiencen los primeros trabajos tendientes a aumentar la capacidad de atención tanto en el nivel primario como en internación y terapia intensiva, en especial enfocado en la atención de pacientes covid.

El proyecto apunta a que este efector de salud brinde atención directa a pacientes contagiados por coronavirus y sume camas críticas a la capacidad del sistema público provincial. El proyecto consiste en una ampliación edilicia que permitirá sumar ocho camas críticas en terapia. Luego, esa infraestructura quedará como un espacio de guardia de pediatría, también un servicio pendiente y reclamado por la población.

«La jerarquización del hospital, emblema de la ciudad, era una deuda de la clase política local y provincial con los vecinos villagalvenses que, con la puesta en marcha de esta primera etapa de obras, comienza a saldarse”, dijo el concejal Javier Pascale, uno de los promotores de la obra en ciernes.

La adaptación consiste en la ampliación hacia la línea de edificación del sector de espera y la construcción de una cubierta liviana para proteger del actual ingreso de ambulancias. Se trabajará con un sistema de construcción en seco, a los fines de reducir los tiempos de ejecución y el consumo de energía.  Trascendió que el inicio de obra es inminente. Se realizarán refacciones en sanitarios y torre tanque, a fin de garantizar el suministro de agua al sector de intervención. También está previsto sumar equipos de aire y los filtros necesarios para funcionamiento de la UTI.

El hospital contará con un total de ocho camas en dos salas, con la distancia reglamentaria y dotadas de poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido. Todas las camas cuentan con boca de dato para sensores y monitoreo. Asimismo, las dos salas de UTI contaran con piso semi conductivo.

En una segunda etapa, aún en elaboración de proyecto, se incorporará un centro materno infantil, con neonatología, internación y sala de parto y recuperación, algo cuya carencia se siente en VGG.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios