Asesinato de Segovia: Nuevos cruces entre Pullaro y la Justicia

La muerte de Ariel “Tubi” Segovia en la cárcel de Coronda, volvió a sacar a la luz la tensa relación entre el Poder Judicial y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Cuando sucedió el hecho, el funcionario provincial responsabilizó a la Justicia por la muerte del recluso: “si los jueces hicieran caso a los planteos del Servicio Penitenciario, no sólo van a cuidar la vida del detenido y su integridad, sino prevenir delitos que puedan cometer desde los pabellones», señaló. Desde el Colegio de Jueces Penales señalaron que las acusaciones «no tienen sentido» y agregaron: «que ingresen armas blancas o personas encapuchadas a un penal lejos tienen que ver con decisiones del Poder Judicial”

El pasado martes, fue encontrado muerto -con varias puñaladas- en el pabellón Nº 8 de la cárcel de Coronda Ariel “Tubi” Segovia, uno de los cabecillas del clan Camino con presencia en el Rosario y zonas de influencia. El fallecido pertenecía a una facción fuertemente enfrentada con los Funes otra banda oriunda del sur provincial.

El hecho desató un nuevo round entre el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la Justicia. El funcionario provincial responsabilizó a los jueces por la muerte de Segovia. En declaraciones a la prensa manifestó que “si la justicia le hiciera caso a los planteos del Servicio Penitenciario, no sólo van a cuidar la vida del detenido y su integridad, sino prevenir delitos que puedan cometer desde los pabellones. Los detenidos prácticamente terminan alojados donde quieren por orden judiciales salvo raras excepciones”.

Desde el Colegio de Jueces Penales, no tardaron en responderle a Pullaro. La magistrada Georgina Depetris, señaló que “justificar la muerte de un interno dentro de un establecimiento en el hecho de que no esté en una celda de castigo o de aislamiento, no tiene sentido”.

En la misma línea, aseguró por El Tres: “Los jueces aquí no tenemos nada que ver, sobre seguridad no opinamos” y agregó de forma contundente que “están intentando desviar el eje del tema que se tiene que debatir, que ingresen armas blancas o personas encapuchadas a un penal lejos tienen que ver con decisiones del Poder Judicial”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios