Balacera contra la comisaría de Capitán Bermúdez en un domingo sangriento

Anoche atacaron la seccional con, al menos, 13 disparos. El autor se escapó pero habría dejado en la vereda una gorra que era peritada. A la mañana, un joven conocido en el ambiente delictivo murió tras enfrentarse a tiros con el personal policial

Un domingo violento vivió la ciudad de Capitán Bermúdez. Anoche, atacaron a balazos a la comisaría donde había personas, quienes afortunadamente, no resultaron heridas. La mañana ya había empezado muy movida, con la muerte de un joven conocido en el ambiente delictivo en manos policiales.

Según publica el sitio Sintesis, anoche la sede de la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez fue blanco de una balacera, en aparente venganza por la muerte de un delincuente, quien perdió la vida en un enfrentamiento con policías en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo a lo que informa, alrededor de las 21 del domingo, un hombre se paró en la esquina de calles Tucumán y Santiago, a unos veinte metros de la seccional, desde donde disparó 13 proyectiles contra el edificio de la sede policial, con una pistola semi automática calibre 40.

Cuando se produjo el ataque, en el interior del edificio había dos personas realizando una denuncia y dos oficiales que las estaban atendiendo. Todos debieron arrojarse al piso para evitar ser alcanzados por las balas. La mayoría de los proyectiles rompieron vidrios de las ventanas pero no provocaron heridos.

Tras el ataque, el autor de los disparos se dio a la fuga. De inmediato, se dio un alerta radial a otras dependencias de la UR XVII y se montó un mega operativo para dar con el atacante, al que se sumó personal de la policía de acción táctica.

El sujeto que abrió fuego contra la comisaría no fue captado por las cámaras de seguridad que existen en el lugar, pero se pudo hallar sobre la vereda una gorra de color rojo, a la que se le están efectuando las pericias respectivas.

De acuerdo a Diario Síntesis, la principal hipótesis sobre las causas del ataque, se relaciona con la muerte de Nicolás Maidana, un joven conocido en el ambiente delictivo que perdió la vida tras enfrentarse a tiros con el personal policial que intentaba esclarecer un intento de asalto a un transeúnte.

El sitio SL24 publicó una crónica sobre el hecho. Muy temprano, pasadas las 6, dos jóvenes armados intentaron robarle a un hombre que caminaba por la zona de avenida San Lorenzo.

El hombre alcanzó a escapar y dio aviso a la policía, lo que generó que personal de la seccional 2 de Capitán Bermúdez y del Comando Radioeléctrico patrullen la zona. De inmediato observaron a dos sospechosos con las mismas características aportadas y cuando quisieron identificarlos, éstos comenzaron a correr en distintas direcciones.

Segundos después, en la intersección de San Lorenzo y calle Ferrari uno de ellos -cercado por los uniformados- tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia la unidad móvil 6076 de la comisaria 2°, recibiendo 3 impactos en el capot y guardabarros.

Tras esa agresión personal policial repele esta agresión y el sospechoso cayó herido, producto de dos impactos. Aunque fue trasladado al Hospital de Emergencias Eva Perón de inmediato, media hora después se produjo su muerte.

La investigación recayó en el fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma. El fallecido fue identificado como Nicolás Maidana, alias “Nikito”, de 21 años, oriundo de esa localidad, quien poseía antecedentes penales. En el lugar se secuestró una pistola calibre 22.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios