Barrio Abierto: vecinas y vecinos celebraron en Villa Hipódromo en la capital santafesina

Además de una nueva edición del ciclo que organiza la Municipalidad junto a vecinos y vecinas como parte del Plan Integrar, Villa Hipódromo celebró el Día del Barrio en un espacio recuperado, junto a sus emprendedores y artistas.

El pasado domingo, en la intersección de Ángel Cassanello y Gaboto, se realizó una nueva jornada de Barrio Abierto. Vecinas y vecinos disfrutaron de la presentación de artistas e invitados. Al escenario montado en el playón, subieron el Mago Fernán, Maca Revolt, el grupo de cumbia Irama y Combo 10, uno de cuyos fundadores nació y se crió en el barrio.

Previamente hubo una demostración del taller de Hip Hop integral de Estación Mediateca, cuyos integrantes interpretaron las canciones escritas a lo largo del año. Además, hubo actividades recreativas, talleres culturales de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio y ferias de emprendedores de artesanías, perfumes, gastronomía y panadería, entre otros.

Cabe destacar que detrás de cada encuentro de Barrio Abierto hay un trabajo previo de la Municipalidad para planificar el festejo con los vecinos y las vecinas, la mayoría de las veces agrupadas en la Red de Instituciones y en distintas organizaciones. En Villa Hipódromo, la iniciativa surgió de la vecinal del barrio y a partir de ese impulso, el municipio convocó una Mesa de Diálogo para construir colectivamente esta nueva fecha del ciclo.

Luego del encuentro del pasado domingo, Jonatan Córdoba, vecino y parte de la organización expresó: “Nos encanta ser parte de estos eventos porque además de sumar a todas las instituciones que forman parte de la red de Villa Hipódromo, nos acompañan algunas organizaciones de barrio Los Hornos”. Además, hizo referencia al espacio donde se realizó el encuentro: “Este playón fue recuperado por la gestión municipal y reacondicionado hace un par de meses, lo que ayudó a mejorar el lugar y a darle vida, permitiendo que los vecinos lo usemos más y nos apropiemos”.

En esta oportunidad, el barrio también recuperó una celebración que llevaba unos años sin realizarse y que tiene que ver con el Día del Barrio. Córdoba se refirió a esto y sostuvo: “Recuperamos un evento que se había desarrollado anteriormente y que tiene mucha importancia para los vecinos. Queremos mostrar que en este barrio se hacen un montón de cosas que son buenas para la ciudad”.

Por su parte, Carina González, integrante de Manos Solidarias Villa Hipódromo, se emocionó al describir la jornada como “un día maravilloso y de festejo, que nos identificó como nunca”. En referencia a los vecinos, sostuvo que “estaban muy emocionados porque tuvieron la oportunidad de pasar un momento en una plaza recuperada, en un espacio público, que es lo más hermoso que nos pudo haber pasado. Eso lo agradecemos a la Municipalidad, que nos puso iluminación y juegos”.

“Villa Hipódromo tuvo un festejo hermosísimo gracias a cada persona que lo hizo posible. No tenemos palabras para tanta emoción que sentimos”, finalizó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios