CGT y CTA reiteraron reclamo para que los reciba Bonfatti

Insisten con un petitorio de varios puntos y advirtieron que si no son atendidos en audiencia podrían disponer medidas de acción directa.

De la redacción de El Litoral

La CGT regional Santa Fe y la CTA provincia de Santa Fe, ratificaron hoy el reclamo efectuado el 1º de mayo al gobernador, Antonio Bonfatti, explicitado en un documento de ocho puntos, y advirtieron que si no son atendidos en audiencia, que fue solicitada oportunamente, las centrales obreras quedarán en libertad de acción para profundizar el reclamo.

“Nuestra preocupación obedece también a distintas situaciones por la que está atravesando la provincia, que no sólo afectan a los trabajadores, sino a la población en su conjunto”, explicó en diálogo con El Litoral, el titular de la CGT local, Claudio Girardi.

El dirigente, junto a otros miembros de la central obrera y sus pares de la CTA local, encabezada por José Testoni (Amsafe), ofreció esta mañana una conferencia de prensa, en la sede de la CGT, donde se analizó la actualidad de los sectores.

Bajo el título “La clase trabajadora es una sola”, el documento entregado oportunamente al gobierno solicita el desarrollo productivo homogéneo de toda la provincia porque “entendemos que enfrentamos las mismas problemáticas”.

También se pide la protección de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores, acciones políticas y legales para la concreción del nuevo Puerto de Santa Fe, mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia y la generación de planes de vivienda para los trabajadores.

“Hay una sensible falta de viviendas para los trabajadores en general y es un pedido que hacemos al gobierno provincial”, ampliaron los dirigentes.

También el petitorio incluye la necesidad de fortalecer la implementación de las reformas judicial y policial para garantizar una seguridad democrática. “También advertimos la situación de inseguridad que vive hoy la ciudad. Estamos frente a un escenario muy complejo y, lamentablemente, se están errando las medidas que se adoptan”, amplió Girardi.

Por último, CGT y CTA reclaman el impulso de programas de registración del trabajo y la supresión del trabajo infantil.

“Solicitamos el urgente tratamiento de estas problemáticas, mediante la convocatoria a una mesa de diálogo, que con estos temas en su agenda, ponga el Estado al servicio de los que trabajan, garantizando la justicia social que el pueblo de nuestra provincia merece”, concluyeron.

Reiteraron que si no son atendidos en audiencia, los trabajadores podrían profundizar los reclamos con medidas de acción directa.

Aumento

El Sindicato del Seguro cerró su paritaria que llega a un total del 37 por ciento hasta junio de 2015. Dichos acuerdos comprenden un 22 por ciento retroactivo al 1º de julio pasado, un 12 por ciento a partir del 1º de octubre y además se recuperan los adicionales de almuerzo y refrigerio del 1.5 por ciento y 0.75 por ciento respectivamente, del salario básico.

De este modo los salarios con adicionales de almuerzo tendrán un aumento final del 37 por ciento y los que poseen refrigerio de un 35.5 por ciento

“Un acuerdo muy importante que contempló el alza en la inflación y por eso entendemos que el porcentaje logrado es superior al tema inflacionario”, destacó Gustavo Méndez, secretario general del gremio del Seguro de Rosario.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios