Coria sobre Descanso Dominical: “Le han faltado el respeto a los trabajadores”

“Es una vergüenza, esto tendría que haberlo decidido el juez Daniel Erbetta, haciendo uso de su doble voto y habiendo votado por la constitucionalidad de la norma”, dijo el secretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) de Santa Fe, tras que el juez Vargas declarara inconstitucional la norma.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Dominical, a través del voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, Abraham Luis Vargas, elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.

Edgardo Coria, secretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC), se expresó al respecto. “Es una vergüenza lo que han hecho con este fallo, se le ha faltado el respeto a los trabajadores. Es una Ley que fue sancionada democráticamente”.

“Vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación siguiendo todos los pasos correspondientes para elevar ese pedido. Esto tendría que haberlo decidido ya el juez Daniel Erbetta, Presidente de la Corte Provincial, haciendo uso de su doble voto. Él había votado por la constitucionalidad de la norma”, agregó.

Coria expresó “vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, en todas las localidades donde se había sancionado la Ley estaban disfrutando de sus descansos con sus familias”. Y cerró: “Las grandes empresas son las únicas que se opusieron a esto desde un principio”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios