El ministro de Gobierno remarcó que el mandatario local reclama insistentemente a la provincia pero nunca le reclama a la Nación. Farias cuestionó que el municipio le reclame a la Provincia la firma del convenio que permitirá una solución definitiva para calle Beruti. La secretaria General pidió agilizar los trámites y que se firme el convenio.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, salió a responderle al intendente José Corral, luego de que el mandatario local le reclamara a la Provincia que firme el convenio que permitirá una solución definitiva para calle Beruti.
“Estamos trabajando muy fuerte para que el convenio salga lo antes posible. La provincia tiene que hacerse cargo de una deuda que la Nación no cumplió con las provincia y los municipios, que decidimos hacernos cargo con un plan de pavimento que significa que la provincia adelantará fondos, pero no se puede hacer de cualquier manera” explicó Farias en diálogo con LT9.
En un reportaje a “Primera Mañana”, el ministro de Gobierno señaló que los vaivenes de la economía nacional provocaron que el crédito internacional del Banco Mundial se demora, pero que la voluntad de la provincia está en acelerar la llegada de estos fondos.
“Nos duele mucho la ingratitud del intendente Corral que permanentemente reclama cosas a la provincia y que nunca reclama nada a la Nación. No reclama la deuda que Nación tiene con la provincia y festejó la venta de terrenos fiscales en la zona de la terminal que lo recaudado se va a Buenos Aires, y no queda nada en Santa Fe” agregó Farias.
Por último, el funcionario explicó que el objetivo es seguir conversando con la municipalidad para ajustar el proyecto ejecutivo que presentó la ciudad de Santa Fe para la pavimentación de calle Beruti, entre Viñas y Camino Viejo a Esperanza. Pero aclaró que es responsabilidad de la municipalidad el mantenimiento de la red vial.



