La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que el Gobierno de la Provincia «no descontará» el día a los maestros que adhieran al paro nacional que se realizará mañana martes 9 de junio, impulsado por las centrales obreras opositoras.
Mañana, los dos sectores disidentes de la Confederación General del Trabajo encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más la Central de Trabajadores Argentinos que lidera Pablo Micheli, realizarán un paro por 24 horas para reclamar, entre otros puntos, la derogación del impuesto a las ganancias. Balagué aclaró que no tenía nada que decir sobre la medida de fuerza que decretaron para ese día los gremios opositores al Gobierno nacional.
Reunión Paritaria
El 31 de mayo finalizó la etapa de exámenes del concurso de asistentes para ingresar al sistema educativo. De los 25 mil inscriptos fueron 18.121 los que realizaron el examen técnico vía web. Los concursos garantizan la transparencia en el ingreso al sistema educativo, con exámenes técnicos para el escalafonamiento, son inéditos en el país.



