El ex Intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, golpeó a un niño de 10 años. Habla el abogado del menor.

El ex intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, violentó a un nene de 10 años con discapacidad. Según la denuncia presentada por la madre, lo agarró del cuello, lo tiró al piso y le sacó el celular.

En diálogo con Rodrigo Villareal, conductor de ATP, Marcos Barceló, abogado del menor confirmó:
El martes 5 de enero a las 18 Hs, el ex intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, agredió físicamente a un niño de 10 años. Lo redujo, lo tiró al piso, lo ahorcó y luego le robó el celular, que dejó en la comisaria, mintiendo ya que en sede policial refirió haberlo encontrado en la vía pública.

Pedimos el resguardo de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se almacenan en el centro de monitoreo de la municipalidad de San Carlos Centro, y solicitamos una orden de restricción de acercamiento del ex intendente al niño ambos escritos presentados ante los fiscales de turno del Ministerio Público de la Acusación aún no han tenido respuesta, un hecho que es gravísimo, por eso tuve que hacer el reclamo a la fiscalía regional.

Silvia Godoy, esposa del ex Intendente, y actual Coordinadora General de la Municipalidad de San Carlos Centro, es quien defiende en la causa a Placensotti.

La madre del niño me confirmó que el concejal oficialista, Julián Alarcón, llegó al comercio de la abuela, una florería conocida de San Carlos, con la misión de ofrecerle dinero a cambio del silencio de la familia y no avanzar en la cuestión judicial. En un primer momento Silvia Godoy, esposa del ex Intendente, negó el hecho, pero al decirle que estaba todo registrado por las cámaras de seguridad del comercio aceptó la presencia, pero adujo que en realidad había ido a comprar flores para su tía.

En estos momentos lo que más me urge es la seguridad psicofísica del menor, por eso insisto tanto en la medida de restricción de acercamiento.

Luego, si seguirá la querella en lo penal por los delitos de robo agravado, hostigamiento y amedrentamiento a un menor de edad y lesiones a su integridad psicofísica.

En referencia a los testigos, si la víctima estaba con amigos de su edad, así que una vez que avance la causa se pedirá una cámara Gesell para los menores, y la declaración de mayores que vieron lo ocurrido, como así también tenemos en nuestro poder el registro audiovisual de las cámaras de seguridad del comercio en el que se ve al concejal Julián Alarcón.

Para finalizar no me parece para nada menor que un ex funcionario del Gobierno provincial mienta en sede policial, es un hecho de enorme gravedad, robarle el teléfono al niño e ir a la comisaria y dejarlo diciendo que lo encontró tirado en la vía pública, puede parecer algo menor, un detalle pero mentir a la policía en esas circunstancias es muy grave.

Para seguir ATP |ATP

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios