El Gobierno de la Nación le debe 90 millones de pesos a la UNL

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, en Ida&Vuelta Contiental. En este sentido, agregó que “los fondos los tiene que girar el Ministerio de Hacienda. Asimismo, consideró que más allá del “atraso de 4 meses y medio en gastos de funcionamiento, no tenemos deudas, nuestras facturas están pagas y, por el momento, no cortamos las becas ni los salarios”.

En diálogo con el programa radial Ida&Vuelta Continental, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, se refirió a la deuda que el Gobierno de la Nación mantiene con la casa de estudios y exclamó: “la UNL tiene un atraso de 90 millones de pesos”.

En esta misma línea, sostuvo que “quien tiene que girar los fondos es el Ministerio de Hacienda, ya que cada universidad recibe un monto particular que es votado por el Congreso”, y agregó: “el presupuesto anual de la universidad es de 2.400 millones de pesos”.

Por otra parte, Mammarella explicó cómo es el modus operandi de la Nación para el otorgamiento de fondos: “el presupuesto que vota el Congreso se divide en salarios y gastos de funcionamiento. La Secretaría de Políticas Universitarias -correspondiente al Ministerio de Educación- define el monto para los salarios, que es el 90 por ciento, y el 10 por ciento restante es para funcionamiento; por este último concepto, hemos recibido hasta la primera quincena de febrero”.

Ahora bien, más allá de la complicada situación que atraviesa la universidad en términos económicos, no obstante, el directivo afirmó que “al día de la fecha, no tenemos deudas, nuestras facturas están pagas y, por el momento, no cortamos las becas ni los salarios. La universidad tiene un procedimiento de gastos mensuales y con esto se planifica cómo y cuándo realizar los pagos corrientes”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios