El intendente de Rafaela, Luis Castellano recibió a la Sociedad Rural de Rafaela

El intendente Luis Castellano recibió a la dirigencia de la Sociedad Rural de Rafaela, a días de que se venza el plazo impuesto por el veto propositivo sobre la ordenanza de fitosanitarios, aceptado por el Concejo Municipal. La fecha límite es el lunes 27 de junio.

A partir de esa fecha, debería regir la nueva ordenanza y debería tener una nueva reglamentación. Pero aún no se sabe nada de ello. La parte más conflictiva es la decisión de disminuir la zona de resguardo de 200 a 50 metros. Incluso, ambientalistas dejaron entrever que, de ponerse en práctica, se haría una presentación ante la justicia para evitar su puesta en marcha, por considerarse regresiva hacia los derechos ambientales.

El parte de prensa oficial solo menciona este como uno de los puntos hablados: “El titular del Ejecutivo local resaltó otras cuestiones que formaron parte del intercambio con las autoridades de la Rural. Tienen que ver con el futuro: el Área Metropolitana, la reglamentación de la ordenanza de fitosanitarios, la producción agroecológica en el entorno de la ciudad y la convivencia entre el campo y la ciudad, donde nos encontramos vinculados en todo sentido”.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la SRR, Leonardo Alassia; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Expo y otros temas
La organización de la próxima “ExpoRural”, el programa provincial Caminos de la Ruralidad, la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural y acciones comunes a coordinar e implementar en el marco del impulso que Rafaela, viene teniendo a la ciudad como centro.

“Sabemos que tenemos que apuntalar al productor con una conectividad ágil y sencilla para que la producción pueda salir sin inconvenientes”, dijo Luis Castellano finalizado el encuentro.

El Intendente mencionó que uno de los temas abordados fue la presencia de residuos en los caminos rurales. Afirmó que ello se debe “a la irresponsabilidad de unos pocos. Por eso estamos controlando de manera muy firme y sancionando a quienes lo hacen”.

“No puede ser que el 90 por ciento de la ciudad separe los residuos en origen, siendo un ejemplo ambiental a nivel país, y que haya unos pocos que los arrojen en lugares indebidos. Esto teniendo en cuenta que tenemos 7 recolecciones diferenciadas”, agregó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios