“Es escandaloso lo que el socialismo hizo con el contrato de la autopista a Santa Fe”

La decisión del gobierno provincial de dar por cerrado el conflicto con la firma que hasta el año pasado manejó la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe sin ningún tipo de sanción continúa haciendo ruido. El diputado justicialista, Roberto Mirabella, tildó de “escandaloso” el episodio y contó el entramado de auditorías que terminaron convenciendo al oficialismo.

En un rápido repaso, recordó que en 2010 se concesionó la autopista y se estableció periodos de tiempo y obligaciones para la empresa, uno de ellos que debía repavimentar 312 kilómetros en cinco años. En diciembre de 2015 había hecho 72.

“En 2016, en febrero, Garibay dice que la empresa estaba incumpliendo el contrato de concesión. Llegaron las idas y venidas, nosotros queríamos que el ministro de explicaciones, pedidos de informes una reunión con el tribunal de cuentas para ver si había hecho una auditoría hasta que el gobierno decide hacer una auditoría con la Universidad del Litoral y de Rosario”, explicó Mirabella.

La misma determinó que el Estado provincial había tenido un perjuicio de más de 1.500 millones de pesos por incumplimiento de contrato. Por lo cual pidieron que se le ejecuten las garantías a la concesionaria. “No pasó nada, fueron y vinieron, y establecieron que la repavimentación lo tenían que pagar todos los santafesinos. Algo injusto porque eso lo debe pagar quien incumple el contrato con las garantías”, agregó el diputado.

Luego contó que a mediados del 2017, “el gobierno armó algo poco claro con un fideicomiso donde está Vialidad y el gobierno para administrar la autopista y sacar a Arssa”. Pero el ruido se generó cuando la Provincia encargó una nueva auditoría a dos estudios jurídicos por 1,8 millones de pesos.

“Recién en febrero de este año estuvo y determinó lo que querían escuchar ellos: que nadie le debe nada a nadie y borrón y cuenta nueva. Nosotros pedimos la auditoría del estudio contable para comparar porque una establece 1.500 millones y otra nada. Hay cosas llamativas”, finalizó Mirabella.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios