Los trabajadores municipales y comunales solicitan una audiencia con gobierno provincial. Además, denuncian despidos y reducción de salarios.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reclama una audiencia de carácter urgente al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas con el objetivo de convocar institucionalmente un ámbito de negociación colectiva de paritarias.
En ese sentido, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, señaló que las medidas fueron tomadas en relación al alza de precios ocurridos estos días. “Esto es un deterioro del salario real y poder adquisitivo de nuestros trabajadores (…) Toda devaluación acompaña la caída del salario real. Esto pone a los trabajadores municipales y comunales en el peor estado. Si no se toman medidas urgentes, vamos a terminar en medida conflictivas, algo que no queremos,” expresó.
También, el reclamo alcanza a la necesidad de compatibilizar el planteo de los trabajadores con las dificultades que presentan un importante número de Municipios y Comunas para afrontar el pago de sueldo y aguinaldo.



