Gestiones avanzadas para la construcción de una línea de 33kv en La Pelada

Desde hace un año autoridades comunales de La Pelada trabajan en un proyecto muy importante para el futuro de la localidad. La propuesta permitirá contar con un mejor servicio energético en la localidad, y además redundará en un beneficio para las empresas locales.

“Se trata de la construcción de una red de 33kv desde Elisa a La Pelada. El proyecto está armado y fue presentando a la Empresa Provincial de la Energía, desde la comuna cedimos un terreno para que se instale allí la Subestación sobre la Ruta Provincial Nº 4. Estamos aguardando que el proyecto se apruebe y se pueda llevar adelante una obra histórica para la localidad”, manifestó el presidente comunal de La Pelada Cesar Mathey.

Mathey sostuvo que el proyecto permitirá que las industrias locales puedan crecer.
“El programa de obras permitirá dar estabilidad en materia de energía eléctrica, permitiendo crecer en infraestructura y producción a futuro. Un ejemplo de ello es la posibilidad que estudia la Estancia La Pelada, que cuenta con un criadero de cerdos muy importante junto a la producción de nueces de pecán, que a futuro generará muchos empleos. Pero para que eso se pueda llevar adelante necesitamos más energía, y para ello esta obra es fundamental. Además de la posibilidad de que nuevas empresas se puedan instalar en la localidad generando mano de obra genuina”, contó.

En este sentido el Jefe Comunal remarcó que desde el año pasado se avanza en la gestión que posibilitará
un crecimiento y desarrollo a nivel local.

“El proyecto está muy avanzado. La Pelada se está potenciando a futuro con muchos proyectos en un marco de articulación público-privado. Además necesitamos trabajar en la renovación de la red de electrificación rural, es necesario para la gente que vive allí y para mejorar la calidad del servicio en los tambos. Son líneas eléctricas que no se han renovado, y que el paso del tiempo las deja obsoletas. En épocas de tormentas la gente pasa muchos días sin energía”, añadió.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios