Un impactante hecho de inseguridad sacudió la tarde de ayer en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, cuando dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto a mano armada en la intersección de las calles Matheu y Echagüe. El suceso, que ocurrió alrededor de las 17 horas, fue registrado por una cámara de seguridad privada, cuyas imágenes muestran la brutalidad con la que actuaron los delincuentes y el grave peligro al que estuvieron expuestas las víctimas.
Según las fuentes policiales, las dos mujeres se encontraban llegando a un domicilio cuando fueron sorprendidas por dos malvivientes que se desplazaban en bicicleta. Uno de ellos, armado, se abalanzó sobre las víctimas, apuntándoles con el arma de fuego y, tras un breve forcejeo, les arrebató sus teléfonos celulares. Luego, los delincuentes escaparon rápidamente en la bicicleta conducida por el cómplice, dejando a las mujeres conmocionadas pero ilesas.
El video del asalto ha generado indignación en las redes sociales, donde usuarios critican fuertemente la gestión de la seguridad en la provincia. Algunos lectores expresaron su malestar ante la situación de creciente inseguridad. «El gobernador anuncia que ‘bajó la delincuencia en Santa Fe’, pero esto no es más que otra mentira», escribió Cristina Silvia Ballari en un comentario que refleja el sentir de muchos ciudadanos. Luis Alberto Esquivel, otro usuario, señaló que las fuerzas de seguridad «dan vueltas de balde», mientras que Esteban Esposito sugirió que la única solución viable es que «patrullen los militares», ante lo que describió como una policía que solo «cobra su sueldo y levanta cadáveres».
Este hecho se suma a una serie de episodios similares que han aumentado la percepción de inseguridad en la ciudad. La policía de la Seccional 8va investiga el caso y analiza las imágenes de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar y detener a los autores del robo. Mientras tanto, los vecinos de la zona exigen mayor presencia policial y medidas contundentes para frenar la escalada de violencia en las calles.