Jorge Hoffmann, llamó a un paro “para fines de mes o principios de marzo”.

El secretario general de ATE amenazó con «una movilización» en reclamo por los despidos de empleados públicos. «Podemos estar frente a una situación inédita en cuanto a movilización en relación a lo que hemos vivido en democracia»

“Es posible que nos encaminemos hacia un paro este mes. A fines de febrero o principio del mes que viene se van a ir sumando los gremios estatales. El paro no debe ser sólo de ATE, tenemos que tener una política de unidad en todos los niveles. En nuestro sector fundamentalmente con Upcn. Y con los docentes de alguna manera. El paro está madurando y puede ser muy grande en Capital Federal con movilización de estatales. Quizás me equivoque, pero podemos estar frente a una situación inédita en cuanto a movilización en relación a lo que hemos vivido en democracia respecto a los empleados públicos nacionales”, dijo Jorge Hoffmann

Además, el dirigente remarcó que “mañana tenemos un plenario provincial de trabajadores públicos nacionales en la ciudad de Santa Fe. Es una convocatoria a los delegados de toda la provincia. Y pasado mañana una reunión de la conducción nacional de la comisión de ATE. ”

Y continuó: “Los despidos por ahora se están dando en Capital Federal, pero tenemos que a partir de marzo esto se puede extender a todo el país. Porque muchísimos contratos vencen en marzo. Y está el decreto de noche buena que habilita a no renovar el contrato que cada uno de los responsables considera que no renovar”.

Además, se quejó de que “han instalado que el empleado público es un ñoqui. Que es alguien que adhiere a un partido político, y que por lo tanto es militante y no va a trabajar. Esto es una verdadera mentira”

Hoffmann deslizó que con estos despidos se quiere condicionar las paritarias. “Me temo que en el sector privado cuando se discutan las paritarias y aparezcan los conflictos no va a intervenir nadie. Cuando reclamen más del 20 ó 25 por ciento y no se resuelva va a haber medidas de fuerza con un estado totalmente ausente. La posición de negociación será muy difícil. Será negociar salarios bajos para mantener fuentes de trabajo”, advirtió Hoffman.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios