En el marco de las obras de ensanche de puentes y accesos sobre Ruta Provincial N° 4 (en el tramo Elisa – San Cristóbal) que lleva a cabo el gobierno santafesino, autoridades comunales de La Pelada avanzaron con un pedido que busca mejorar la transitabilidad y seguridad vial en esa importante vía de comunicación provincial.
El presidente comunal Cesar Mathey comentó a que se trabaja en forma conjunta con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para ejecutar una serie de obras de mejoras en el acceso a un importante establecimiento productivo de La Pelada.
“Estamos trabajando en conjunto con funcionarios de Vialidad Provincial (DPV) para avanzar en la construcción de dársenas en el ingreso a los criaderos de cerdo en la Estancia La Pelada. Estas dársenas de giro permitirán que los empleados de la firma puedan tener acceso al campo sin correr el riesgo de sufrir ningún tipo de accidente”.
Mathey anticipó que el pedido se da en el marco de las obras que el gobierno provincial lleva a cabo sobre la traza.
“Aprovechando que el Estado provincial está reconstruyendo la Ruta Provincial Nº 4, solicitamos a Vialidad Provincial este tipo de obras. Esta avanzado el proyecto, y estamos muy contentos porque esta obra traerá mayor seguridad vial en la zona, que tiene un tránsito vehicular y de camiones muy grande”.
Por otra parte Mathey agregó que también luego de las obras de alteo y afirmado de una colectora de aproximadamente 500 metros, a la vera de la Ruta Nº 4, se presentó un nuevo proyecto que impulsa la pavimentación de ese tramo.
“Se ha presentado un nuevo proyecto que permita la posibilidad de pavimentación de ese tramo, junto con otra colectora que desemboca en la parada de ómnibus, para evitar posibles accidentes. De esta forma se avanza con un menor riesgo para los pasajeros que utilizan el transporte público en la localidad”, sostuvo