La Provincia dispuso que los agentes de Salud licenciados deben volver a sus trabajos

La resolución lleva la firma de la ministra de Salud Sonia Martorano y hace referencia al «incremento de la demanda» en el servicio de Salud producto de la pandemia de coronavirus.

La Provincia de Santa Fe dispuso el cese de la justificación de licencias tomadas por agentes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, es decir aquellos que dependan de efectores y centros de salud públicos, cualquiera fuese el escalafón.

Así lo dispuso la resolución 685 que lleva la firma de la ministra Sonia Martorano.

«Déjase establecido que podrá exceptuarse de la medida dispuesta a aquellos agentes que, a juicio de este Ministerio de Salud, se encuentren en circunstancias excepcionales de fuerza mayor, que impidan, de manera insalvable, reincorporarse a la prestación de servicios», aclara el documento. La resolución excusa la medida tomada por el gobierno de Omar Perotti en que la justificación de licencias en el personal de Salud dispuesta mediante decreto nacional al comienzo de la cuarentena por coronavirus, tenía su razón en el «lento avance del nivel de contagios evidenciado en los primeros tiempos de la emergencia». «Debido al agravamiento de la situación de necesidad y urgencia en materia sanitaria», al «incremento del nivel de contagios registrados en el último mes, y no estando vigente ya el Aspo, se requiere extremar las acciones de competencia de esta Jurisdicción, dotando de la presencia activa de personal de salud dispuesto para tal fin», explica. La segunda página de la resolución de la cartera sanitaria sostiene que «el Poder Ejecutivo Provincial entendió imperioso» dar soluciones inmediatas a los «problemas agudos» que atraviesa el sistema de Salud provincial, «considerando necesario ampliar de manera transitoria las atribuciones de este Ministerio para resolver determinados asuntos, conforme lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley Orgánica de Ministerios N° 13.920».

La ocupación de camas en la provincia
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en el marco del avance de la pandemia de coronavirus, el porcentaje de ocupación de camas críticas en la provincia alcanza al 75%. La situación más compleja se encuentra en el sur de la provincia, con una ocupación promedio en la región de Rosario de más del 90%, la sigue la región Venado Tuerto con el 76% y en tercer lugar el departamento La Capital con el 67%.

El documento con fecha 21 de septiembre que difundió la cartera de Salud indica que en el departamento La Capital sólo quedan disponibles entre el sistema público y privado 68 camas de unidad de terapia intensiva y 188 camas generales. De estas, solo 16 camas críticas y 70 generales pertenecen a los efectores de la capital provincial. El Cullen tenía 11 camas críticas libres; el Iturraspe 5 y el Sayago ninguna.

Resolución 685 del Minister… by Aire de Santa Fe

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios